Iván Moreno, patrón del Club Náutico Ibiza, terminó ayer tercero en la segunda prueba de la Copa de España de la clase Europa disputada en Torrevieja, con lo que se proclama campeón de la competición después de hacer la media con los puntos obtenidos en el pasado mes de enero en Blanes. Moreno no pudo aguantar el segundo puesto y ayer bajó una posición tras lograr un décimo, un cuarto y un decimotercero en las tres mangas disputadas ayer. Sin embargo, esa tercera posición era bastante para colocarse primero en la Copa de España y en el ránking nacional, logrando además la clasificación para el Campeonato del Mundo de clase Europa que se disputa en Brest (Francia) del 24 de julio al 2 de agosto.
No fue el único protagonista ibicenco en la última jornada de la prueba disputada en Torrevieja. Veith Nicklas realizó una espectacular remontada y tras los dos primeros y un tercer puesto obtenido ayer pasa de la undécima a la cuarta posición, a un paso de lograr podio. Con este resultado y el de Blanes, Nicklas logra la séptima posición en el ránking nacional.
Además, Sergio Albaladejo concluyó la competición en el puesto decimoséptimo mientras que Rafael Reyes acabó el 45º en la general y el séptimo en la clasificación juvenil, logrando su clasificación para el Europeo juvenil de Dénia, que se disputa del 7 al 15 de agosto.