T.J. /Efe
La maratoniana fase regular de la NBA toca a su fin y Rudy Fernández encara sus últimos episodios asumiendo un papel protagonista en los Portland Trail Blazers. El escolta mallorquín exhibió sus galones en la victoria de la franquicia de Oregón sobre los Oklahoma City Thunder (113-83) y se adentra en el último de los 82 partidos de la regular season pendiente del primer rival en los play off y de la posibilidad de superar el récord de triples de un rookie en la historia de la NBA.
La pasada madrugada resultó una jornada triunfal para los Trail Blazers, que vieron como con los reservas lograron la victoria por 113-83 ante los Thunder de Oklahoma City. Esta vez no fueron necesario los titulares porque el alero Travis Outlaw y Rudy Fernández se encargaron de demostrar que también pueden ganar partidos.
La estrella del contjunto entrenado por Nate McMillan, Brandon Roy, sólo jugó la mitad del partido y cuando los Trail Blazers llegaron a tener hasta 35 tantos de ventaja cedió su lugar a Rudy Fernández, que volvió a demostrar toda la clase y potencial que posee como jugador de la NBA al anotar 14 puntos. El escolta mallorquín jugó 30 minutos y anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 3-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
Los Blazers, que tienen 53 victorias y 28 derrotas, siguen quintos en la Conferencia Oeste empatados con los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston. Si los Blazers, que van a disputar por primera vez la fase final desde 2003, mantienen el empate con los equipos tejanos cuando concluya la temporada esta madrugada, entonces serán cuartos y tendrán la ventaja de campo con los Rockets de rivales para la primera ronda de los play off.
Última jornada
Los Trail Blazers recibirán en su campo a los Nuggets de Denver, líderes de la División Noroeste, donde ellos son segundos, y todo se decidirá en la última jornada en la que Rudy Fernández aspira a superar el récord de triples de un debutante en la NBA. El mallorquín está a seis triples de superar los 158 que logró Kerry Kittles en la fase regular de la campaña 96/97 tras los tres conseguidos ante Oklahoma.