Síguenos F Y T I T R
Fútbol Primera División

El Atlético toma oxígeno y hunde al Sporting

Atlético de Madrid 3

Sporting 1

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco (); Heitinga (), Perea (), Ujfalusi (), Antonio López (); Maxi Rodríguez (), Assunçao (), Raúl García (), Simao (); Forlán () y 'Kun' Agüero ().

Cambios: Banega () por Forlán, Camacho () por Raúl García y Pernía () por Antonio López.

SPORTING: Iván Cuéllar (); Sastre (), Iván Hernández (), Neru (), Canella (); Míchel (), Camacho (); Pedro (), Lora (), Diego Castro () y Bilic ().

Cambios: Luis Morán () por Pedro, Carmelo () por Camacho y José Àngel () por Canella.

Àrbitro: Javier Turienzo Alvarez (C. Castellanoleonés). Expulsó a Simao, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 84). Amonestó a los locales Raúl García (m. 19) y Assuncao (m. 62) y a los visitantes Camacho (m. 16), Sastre (m. 57) y Luis Morán (m. 90).

Goles:

1-0, minuto 27, Forlán. 2-0, minuto 40, Simao.

3-0, minuto 46, Agüero.

3-1, minuto 47, Bilic.

Iñaki DufourMADRID

Los goles de Forlán, Simao y Agüero reactivaron a un gris Atlético de Madrid en la lucha por la Liga de Campeones y enviaron al Sporting de Gijón a la zona de descenso, en un duelo encarrilado por su efectividad ofensiva en los primeros 46 minutos. No brilló el conjunto madrileño, incluso el equipo asturiano fue mejor durante toda la segunda parte, pero el acierto de sus delanteros solucionó un encuentro vital para el Atlético, que ve la cuarta posición dos puntos más cerca, cuatro, que hace una jornada, pero que todavía debe crecer, y mucho, para optar a esa posición. Ayer, tenía ante sí su última oportunidad de engancharse a la Liga de Campeones. Era un partido decisivo para los madrileños, pero también para el Sporting, en su peor racha de esta Liga -cinco derrotas seguidas- y al que los resultados del fin de semana le incluyeron en zona de descenso.

Redención

Necesitaba redimirse el Atlético de su fracaso más reciente y más sonoro de la temporada, el 5-1 de Santander. Salió más enchufado y con más intensidad que de costumbre, pero con los mismos problemas futbolísticos de todo el curso, sin creación en la medular y a expensas de la inspiración de sus atacantes.

Cuando la afición del Calderón ya saboreaba la calma de un resultado contundente, llegó el 3-1, en el que Diego Castro, tras una buena acción en el área local, dio a Bilic un gol que, por momentos, desató el nerviosismo en la defensa del Atlético.

Lo más visto