El Carlin dio un nuevo título de liga insular a Sa Real y ya van cinco esta temporada tras los conseguidos anteriormente en las categorías júnior masculino y femenino, cadete masculino e infantil femenino y, ahora, masculino. El Sar Real Carlin, imbatido tanto en la liga regular como en el play off, superó en la final infantil a otro equipo de Sa Real, en este caso al Frutas La Palentina, por un contundente 90-40. El pívot Toni Garrido volvió a ser el jugador referencia del equipo que entrena José Antonio Piqueras y José Miguel con 25 puntos, 11 rebotes, 5 balones recuperados y un total de 43 de valoración. El éxito en la categoría de Sa Real es completo puesto que, al primer y segundo puesto del Carlin y Frutas La Palentina, respectivamente, se suma el tercer puesto del Gres Aida Sa Real.
Por otra parte, este fin de semana empezó la fase final de la Primera Autonómica femenina, competición que se juega al mejor de tres partidos y en la que el Expofinques Tanit cobra ventaja después de superar con bastantes apuros al Space Ses Salines en el partido disputado este sábado en Es Pratet. El sénior B del Tanit no disputó un buen encuentro y estuvo a puntos de verse sorprendido por Ses Salines que, de la mano de Eva Bufí (máxima anotadora del partido con 19 puntos), se colocó 38-45 en el último cuarto, aunque finalmente la victoria se decantó a favor de las locales. El segundo partido se disputa el sábado a las 20,00 en el pabellón de Can Guerxo.
En el resto de las competiciones que aún están en juego, destaca el dominio del Bahía San Agustín y Sa Real Look&Find en la fase final mini femenina o el liderato del Sa Real Rogelio Moreno, aunque amenazado por el Can Cantó, en pre mini.