R. J. Palomo
El CV Eivissa juvenil de categoría masculina finalizó en segunda posición en la fase de ascenso a Primera División balear de voleibol. El subcampeonato de los ibicencos en Segunda Balear les da derecho a una plaza en la máxima categoría autonómica, pero su salto depende del primer equipo, que dentro de dos semanas disputará el play off de ascenso a Primera Nacional.
Los jóvenes jugadores del club de Vila están «metiendo caña» a los mayores, como reconoce Juan Antonio Ripoll, coordinador de los equipos masculinos del CV Eivissa, para que logren el objetivo y así culminar el ascenso. El conjunto ibicenco se impuso en el partido decisivo celebrado en Es Viver al CV Sóller por 3-0 (25-22, 26-24 y 25-20) logrando así un puesto en la Liga de Primera. El campeón fue el CV Portol.
«Ahora dependemos de los que haga el primer equipo. Si no sube, no podemos tener dos equipos en Primera Balear», explica Ripoll. El responsable del área masculina reconoce que si el conjunto sénior asciende «tendríamos derecho a esa plaza, pero el club decidirá en junio si la cogemos. No es tanto por el tema económico sino tema de entrenadores y jugadores. Hay que hablarlo con ellos. La idea para el segundo equipo si subimos es que fuese una plantilla muy joven, juvenil y alguno sub 20. Nos están metiendo caña a los mayores para que suban». Sobre las posibilidades del CV Eivissa sénior en la fase de ascenso a Liga Nacional, Ripoll es realista: «Es muy muy difícil, pero la preparación está encaminada a ello, a conseguir el ascenso. Tenemos alguna opción y haremos todo el esfuerzo posible».
En el lado opuesto se encuentra el conjunto femenino, que no tuvo ninguna opción en la fase de ascenso a Primera Balear quedando en cuarta posición.
En el Campeonato de Balears de categoría infantil el CV Eivissa dio la sorpresa y se adjudicó el primer puesto tras derrotar en la final al Sant Josep por 3-0. «Era a partido único y había esperanzas. Nos salió muy bien. Sabíamos que podíamos pelearlo, pero no teníamos la certeza de ganarlo. El partido fue sencillo porque estuvimos muy serios todo el encuentro», manifiesta Ripoll. El campeonato supone un nuevo éxito para el club de Vila, aunque no pudo rubricar la jornada con el equipo femenino. Las chicas de categoría infantil del CV Eivissa no tuvieron ninguna opción en el torneo autonómico, en el que fueron muy superiores los equipos de Son Besso Artá, , CV Bunyola y EE Ciutadella, campeón balear. El bloque ibicenco perdió todos sus encuentros por un resultado de 3-0.