El Club Bàsquet Sa Real fue el gran triunfador del XII Torneo Nacional del CB Puig d'en Valls tras imponerse con autoridad en las categorías júnior masculino, infantil masculino y mini femenino. Los tres títulos, los únicos de los representantes pitiusos, pusieron un final feliz a un accidentado torneo debido al retraso de uno de los barcos y a la lluvia caída en la jornada inaugural.
El Sa Real inició su camino triunfal en la categoría júnior masculina, en la que el equipo se alzó con el título después de superar en la prórroga al CB Ilicitano por 63-68. El viernes había ganado al Joventut Mariana Sóller por 44-53 y después ganó al Sagrado Corazón Godella por 38-54.
En infantil masculino tampoco hubo dudas y Sa Real se llevó el trofeo tras imponerse por 5-55 al Sa Bodega, 28-52 al CB Alisos y 11-65 al Ilicitano. El triplete del Sa Real se completó con el triunfo del mini femenino, que tras ganar el viernes al Tanit por 20-45 y a Sa Bodega por 27-77, ayer se deshizo del EBE PDV, a la postre segundo clasificado, por 32-41 y al Sagrado Corazón Godella por 19-41.
Mientras tanto, el Tanit acarició la posibilidad de sumar algún título, aunque tanto en el cuadro júnior femenino como en el infantil femenino el conjunto verdinegro perdió en el partido decisivo. En la primera categoría ante el CTEIB, que fue muy superior (29-63). En la segunda, ante el Bàsquet Zona 5 año 95, que ganó por 24-44 en la final infantil femenina. En el resto de categorías, los primeros puestos fueron conseguidos por el Sant Josep Obrer A (mini masculino), el CB Ilicitano Elche (cadete masculino) y La Salle Bonanova A (cadete femenino).