Europa Press
Los Angeles Lakers perdieron el factor campo a su favor tras caer derrotados en el primer encuentro de la segunda ronda de play-offs frente a unos Rockets de Houston en los que el chino Yao Ming se sobrepuso a un golpe en la rodilla para volver al partido y liderar a los suyos al primer triunfo de la serie al mejor de siete partidos.
El pívot asiático se golpeó rodilla con rodilla con Kobe Bryant y tuvo que tomar el camino de los vestuarios para ser tratado, pero, después de visitar al galeno, Yao sacó a relucir todo su poder de desequilibrio para firmar 28 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.
Esa jugada del choque entre estrellas finalizó con un mate del español Pau Gasol, autor de 14 puntos y 13 rebotes, para colocar seis arriba a los angelinos (85-79) a falta de 4:54 segundos. Sin embargo, Yao regresó a pista y tomó el mando junto a Ron Artest (21 puntos y 7 asistencias) y Aaron Brooks (19 puntos) para invertir el resultado y poner en ventaja a los texanos.
Hasta ese momento, Lakers y Rockets intercambiaron el peso del partido con numerosas alternativas en el marcador y sin grandes grietas en el marcador. Buena culpa de ello tuvo Kobe Bryant que mantuvo con vida a los de oro y purpura con 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.