Efe
Àlvaro Arbeloa se perfila como una de las novedades del once de Vicente Del Bosque en el único amistoso previo a la Copa de las Confederaciones, frente a Azerbaiyán, ante la poca necesidad del seleccionador de forzar a Sergio Ramos, que arrastra unas molestias en el pubis.
«Si Sergio no juega y el míster me da la titularidad sería un gran orgullo. Será mi sexto partido con la selección absoluta e intentaré aprovechar al máximo la oportunidad», reconoció Arbeloa nada más aterrizar en Baku tras un vuelo de cinco horas y media de duración.
«Me siento en un buen momento, tras acabar bien la temporada con el Liverpool y haber descansado unos días antes de afrontar la Confederaciones. El seleccionador sabe que estoy para ayudar al grupo y listo para jugar siempre que me necesite», añadió.
En los días previos al primer viaje de la selección, Del Bosque realizó unas declaraciones en las que elogió la versatilidad que puede aportar en defensa Arbeloa. «Que cuente conmigo y me dé opciones de jugar tanto en el lateral derecho como el izquierdo aumenta las posibilidades de tener minutos y de ayudar a mi selección. Ése es mi mayor deseo. Todos queremos repetir el éxito de la Eurocopa en la Copa Confederaciones», reconoció Arbeloa.
Sergio Ramos ha acabado la temporada con molestias en el pubis. Le impidieron jugar en Pamplona con el Real Madrid el último encuentro de Liga y, tras unos días de descanso total, en el regreso a los entrenamientos con la selección, no ha podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.
Las ligeras molestias musculares que también arrastra Carlos Puyol provocarán una defensa inédita en el amistoso que España juega mañana. Estará formada por Arbeloa y Joan Capdevila en los laterales, y Raúl Albiol y Carlos Marchena como pareja de centrales.
Del Bosque ha decidido no forzar a los tocados. Tiene decidido no hacer jugar a Gerard Piqué y David Silva, y todo indica a que Ramos y Puyol también serán descartados para el único encuentro de preparación antes de emprender viaje a Sudáfrica.