La portería de la Peña Deportiva cambiará de dueño la próxima temporada en Tercera División. David Pociello ha decidido ya que no continuará en las filas santaelalienses al no llegar a un acuerdo económico con la directiva. «Definitivamente no seguiré», afirmó ayer el portero.
El cancerbero, que se encuentra de vacaciones en Palamós, quiso dejar claro que su «intención era seguir» en la Peña Deportiva, pero que don dinero lo ha impedido: «Es normal que, al bajar de categoría, quieran bajar los sueldos, pero no me salía a cuenta estar lejos de casa por la cantidad que me ofrecían. Llegamos a estar cerca un acuerdo, pero al final, nada»».
Pociello insistió en que «el proyecto era interesante y quería formar parte de él», pero «no compensa». «Es una lástima», agregó. El portero estudia en estos momentos varias ofertas, mayoritariamente del grupo III de Segunda División y del grupo catalán y valenciano de Tercera.
El guardameta espera que la Peña Deportiva regrese pronto a la categoría de bronce: «Son buena gente y se lo merecen. A ver si regresan el año que viene a Segunda División B».
David Pociello, que cumplirá 26 años el próximo mes de agosto, recaló en el plantel santaeulaliense en el mercado invernal procedente del Reus Deportivo y arrebató la titularidad a Moro. Anteriormente, había pasado por las filas del Huesca, el Cornellá y el Espanyol B.
Toni Torres, director deportivo del club santaeulaliense, reconoció que es una «pérdida importante, pero también lo es que el club ha sufrido un recorte económico y somos muy estrictos en ese sentido».
«Intentamos llegar a un acuerdo, pero no lo alcanzamos. Le hicimos una oferta para continuar, no la aceptó y el tema ya hay que olvidarlo. Moro sí ha renovado y ahora estamos trabajando no sólo en la portería, sino en varias posiciones más, pero no tenemos ninguna prisa», explicó el directivo.
Aprovechar la crisis
Torres pretende aprovechar la crisis económica global para conseguir buenos futbolistas: «La temporada ha ido mal para muchos clubes, que tienen deudas. Vamos a ser pacientes, porque tenemos un mes y pico por delante y queremos hacer un equipo lo más competitivo posible. Eso tendrá que hacerse con paciencia, sin dejar de trabajar, pero con paciencia. La Federación ha abierto el plazo de denuncias 15 días antes y, a partir de aquí, muchos futbolistas con un caché alto van a bajar sus pretensiones para ir a clubes en los que cobren. Nosotros, teniendo la reputación que tenemos y pagando como pagamos, tendremos unas opciones que ahora no hay».