Tomás S. Venzalá / C. Vidal
Sólo 180 minutos separan el cielo de infierno. El San Rafael afronta la última eliminatoria por el ascenso a Tercera División ante el Llosetense con el objetivo de regresar a una categoría que abandonó en 2003. Hoy, a partir de las 17,00 horas a domicilio, el conjunto rafeler buscará un resultado que le permita solventar la papeleta en casa.
El equipo de Mario Ormaechea está con la moral a tope después de haber eliminado al Margaritense. En el partido de ida empataron sin goles, pero en el de vuelta, disputado el pasado fin de semana en Sant Rafel, se impuso por un claro 4-0 con goles de Cucu y Omar, ambos por partida doble. Por su parte, el Llosetense viene de dejar en la cuneta al S'Horta tras superarlo en ambos partidos por la mínima (1-0).
El Llosetense cerró el campeonato de liga de Preferente mallorquina en segunda posición con 74 puntos, a sólo tres del campeón: el Esporles. El equipo que entrena Juan Moranta acumuló 22 victorias, 8 empates y 8 derrotas, destacando principalmente por su fortaleza defensiva y es que, con sólo 35 goles encajados, fue el segundo equipo menos goleado de la competición.
«Hace dos años estábamos en 2ª Regional y hemos logrado dos ascensos consecutivos, siendo además campeones de nuestros respectivos grupos. Esta temporada el objetivo no era subir de categoría, pero hemos hecho una buena temporada y, tras acabar la competición liguera en segunda posición, queremos poner el broche de oro a este año ascendiendo a Tercera, una categoría en la que el Llosetense no ha jugado en 16 años», explicó Juan Moranta, entrenador del conjunto mallorquín junto a Toni Florit.
Lo mejor del rival
Sobre las virtudes de su equipos, Moranta destaca sobre todo el bloque: «Somos un equipo compensado y al que es muy difícil hacerle un gol, como demuestra el hecho de que acabamos la competición como el segundo equipo menos goleado». Su intención en este primer partido es mantener la puerta a cero: «El San Rafael juega el segundo partido en su campo, pero esa circunstancia sólo será importante si marca un gol en nuestro campo. En principio, me conformo con ganar el partido, pero si encima no nos marcan ningún gol será muy importante».
En el capítulo de bajas, Mario Ormaechea no podrá contar con Navarro, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas tras ver una el pasado fin de semana, pero sí con Guillermo, quien se ausentará en la vuelta por motivos personales. Por su parte, el Llosetense no podrá disponer de uno de sus hombres más importantes, el delantero Benito, que sufre una pubalgia desde hace un mes y medio. Así las cosas, el Llosetense cederá la responsabilidad del gol a Simó, su máximo artillero con 12 goles.