Tomás Sánchez Venzalá
-Bernabé Rodríguez continúa haciendo historia. El ibicenco tiene prácticamente asegurada la segunda posición en la clasificación de marcha de los 6 días de Antibes, que concluyen mañana a las 16'00 horas. El pitiuso está exprimiéndose al máximo con tal de conseguir un puesto en el podio hasta el punto de no descansar prácticamente nada. De hecho, ha dormido un total de nueve horas en los últimos cinco días, lo que le ha servido para que en Francia ya sea conocido como 'el español que no duerme'.
Pilar Gálvez, esposa y portavoz del atleta, comentó ayer que «por la noche apenas durmió media hora, entre las 23'30 y 00'00, y una hora, entre las 3'00 y 4'00. El resto de horas hizo un esfuerzo sobrehumano para dejar atrás a Alain Grassi, que ha pinchado, por lo que ha aprovechado para subir el ritmo y coger ventaja».
El estado físico del marchador es bueno, dentro del deterioro lógico producido por una prueba de tanta dureza: «De corazón y riñones está estupendo. Sólo tiene serios dolores musculares. La gente está al límite y muchos han abandonado. Además, no es un circuito apto para hacer marcha y los participantes están expuestos a 31 grados».
456 kilómetros
Bernabé Rodríguez acumula 459.725 metros y 355 vueltas al circuito tras 123 horas, lo que le sirve para ocupar la segunda plaza en marcha por detrás de Bernardo José-Mora (576.275 metros y 445 vueltas). El francés Alain Grassi es tercero con 416.990 metros y 322 vueltas, mientras que su compatriota Alain Martínez es cuarto con 413.105 metros y 319 vueltas.
Bernabé piensa que no podrá alcanzar los 600 kilómetros, marca que se había fijado antes del inicio de la competición. «No lo conseguirá», dijo Pilar Gálvez. «Hará unos 510 kilómetros, que sería la quinta mejor marca mundial en ruta de todos los tiempos. Tampoco va a alcanzar a Bernardo José-Mora, pero tratará de dar el máximo número de vueltas para hacer un buen kilometraje, sobre todo de noche, que es cuando mejor se está sintiendo en esta competición», explicó la esposa de Bernabé Rodríguez.