Loic Bobillier, un jugador francés que ocupa el puesto 204 en el ránking mundial y que milita en el Hagen Post SV de la Segunda División alemana, se alzó ayer con el triunfo en el V Trofeo internacional de tenis de mesa de Santa Eulària. Bobillier no era el principal favorito, pero su victoria fue incontestable. El palista francés se deshizo en semifinales del vigente campeón de España, Carlos Machado, por 4 sets a 1, y en la final superó a Alfredo Carneros, olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, con más facilidad de la prevista: 4 sets a 0 en apenas 20 minutos de partido.
El cuadro principal del torneo, el Open A, marchaba sin apenas sobresaltos hasta semifinales. Antes, en cuartos de final, Machado había vencido al rumano Alexander Cazacu por 4-2, mientras que Carneros hacía lo propio con el jugador del CTT Santa Eulària Laurentiu Birlan, también por el mismo resultado. En la penúltima ronda llegó la primera gran sorpresa con la eliminación del campeón de España a manos de Bobillier. El francés venció en los dos primeros sets por 11-8 y 11-6 y, aunque el español reaccionó en el tercero (11-8), acabó cediendo la derrota ante la solidez de su rival, que no dio ninguna opción y se llevó los dos siguientes parciales por 11-4 y 11-5. En la otra mesa, Alfredo Carneros y el polaco Filip Szymanski, compañero de equipo de Bobillier, disputaban un encuentro mucho más igualado y que se decantó a favor del madrileño por 4 sets a 2. El primer set se decantó a favor del polaco, pero Carneros reaccionó llevándose los tres siguientes por 11-4, 11-6 y 11-7. A pesar de que Szymanski dio más emoción al choque llevándose el quinto parcial (11-9), el jugador del San Sebastián de los Reyes cerró el partido con 11-6.
Claros triunfos
Antes de la gran final se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, jugado al mejor de cinco sets. El encuentro no tuvo demasiada historia, con un Carlos Machado que, una vez fuera de la final, no se esforzó demasiado y acabó perdiendo por un claro 3-0 ante el jugador polaco.
El último partido del torneo, el que cerraba tres jornadas de intensa competición, fue un auténtico paseo para Loic Bobillier. Carneros no pudo en ningún momento replicar el gran juego exhibido por el francés, que ganaba un punto tras otro. De esta forma, Bobillier se hacía con el trofeo tras ganar por un contundente 4-0 (11-3, 11-9, 11-7 y 11-2). En la competición femenina el triunfo también fue para una jugadora extranjera, la alemana Lisa Berg.