Los más jóvenes podrán disfrutar entre el 6 y 15 de julio de la primera edición del Clinic de Verano SE Eivissa, donde el fútbol y la convivencia son los protagonistas. La cita, presentada ayer en el estadio de Can Misses por Tolo Darder (director del clinic), Pedro Ortega (presidente del club), Vicente Torres (coordinador de las bases) e Ibon Begoña (secretario técnico), está reservada para niños y niñas de entre 4 y 15 años, que deberán abonar 60 euros, en caso de formar parte del club, o 90 en concepto de inscripción. Eso sí, además de nueve días de balompié recibirán una camiseta, un pantalón y un balón de regalo. Asimismo, podrán fotografiarse con algunos futbolistas de Primera División que, según dijeron ayer los organizadores, visitarán a los jóvenes durante este campus.
El club aportará más de 200 valores de la cantera, pero el clinic «está abierto a todos». De hecho, la entidad rojilla, según comentó Darder, ha recibido «diez peticiones de un equipito de Menorca, que está estudiando los gastos para desplazarse aquí, lo cual nos honra».
Pedro Ortega destacó los valores humanos del evento: «Es un clinic en el que lo importante es convivir. Se hará por las tardes (de 17 a 20,30 horas) y es interesante para el deporte de Eivissa y la SE Eivissa, que apoyará siempre al fútbol base. Es primordial en nuestro proyecto. Habrá jugadores de Primera División que pasen a saludar a los inscritos y a hacerse fotos con ellos. Esto es una cosa buena para los chavales Queremos apoyarlos y no vamos a dejarlos abandonados. Siempre estamos apoyando a los de arriba, porque, para que los de abajo se enganchen, debe haber un equipo en primera línea».
Vicente Torres quiso «agradecer el apoyo que hace el Eivissa a todo el fútbol base. Los niños piden actividades durante el verano, y este clinic está entre ellas y otras cosas que hay previstas. Esperemos que sea un arma para que los niños, aparte de disfrutar, revaloricen sus valores».
Por último, Ibon Begoña comentó que «intentamos apoyar al fútbol base como hacemos durante todo el año. La época de verano suele estar un poco coja de actividades. Queremos que los niños tengan la posibilidad de seguir jugando al fútbol». «Esperemos que cuando se acabe hayan aprendido cosas y salgan contentos», sentenció.