El IX Torneig de Bàsquet Illa d'Eivissa tampoco se libra de la crisis. José Antonio Ribas, 'Cote', presidente de Sa Graduada, reconoció ayer en la presentación del torneo que «ha sido muy difícil organizarlo este año y al final se disputará con un total de ocho clubes, cuatro de los cuales son de Barcelona, Mallorca y Alicante». Por su parte, Alberto Ruiz, coordinador del club, asegura que «el año pasado vinieron unas 200 personas de fuera de la isla. Este año sabíamos que era complicado repetir esa crifra y la verdad es que, tal y como ha ido la cosa, el hecho de que se dispute el torneo es todo un éxito».
La competición comienza mañana a partir de las 10,00 horas en es Pratet, y se cierra el lunes, a las 20,00, con la entrega de trofeos en es Viver. Los clubes participantes son el AE Casp (Barcelona), CB Orihuela (Alicante), CB Joan Capó y Joventut Llucmajor (Mallorca) y Bàsquet Sa Real, Can Cantó, Tanit y Sa Graduada (Eivissa). Las categorías con cadete y júnior tanto masculina como femenina, con el Casp como único conjunto con representantes todos y cada uno de los cuadros.
Planificación
Por su parte, Cote asegura que aún habrá que esperar para empezar a confeccionar el equipo en Liga EBA. «Una vez que acabemos con este torneo ya empezaremos a cerrar cosas», señaló el presidente del club, que no está muy de acuerdo con la propuesta de la FEB para esta temporada. «No sé si se dan cuenta que estamos en crisis. Aparte de la liga, se jugarán pro el ascenso una ronda de trentaidosavos, dieciseisavos, etc. Eso significa un mes más de competición y encima el tema de los desplazamientos. Además, veo complicado que se cubran todas las plazas este año», afirmó.