La eliminatoria de repesca entre el San Rafael y el Ferreries se disputará finalmente a partido único, tal y como avanzó ayer Ultima Hora. El club menorquín pretendía, sobre todo, no tener que jugar mañana miércoles con motivo de las fiestas de Sant Joan, que son sagradas para sus miembros. Por eso, propuso que esta ronda se disputara a partido único en campo neutral.
En principio, el San Rafael se mostró reacio a jugar en Palma. Sin embargo, el hecho de que el Ferreries no pudiera ya conseguir billetes para desplazarse mañana a Eivissa obligó a los rafelers a replantearse la situación. Así las cosas, la eliminatoria se disputará el sábado a las 20,00 horas en el Estadio de la Penya Arrabal, en Palma, donde se vivirá una final que podría servir para mucho o incluso para nada. Y es que el futuro de ambos equipos depende de lo que hagan el Binissalem, el Sporting Mahonés y el Mallorca B en la fase de ascenso a Segunda B. Si no sube ninguno de ellos, la final se habrá disputado para nada. Del mismo modo, si ascienden dos, tanto los rafelers como los menorquines ascenderán. La repesca sólo tendrá verdadero sabor a final en caso de que subiera únicamente uno de los tres representantes mallorquines a la categoría de bronce, ya que el ganador daría el salto a Tercera y el perdedor estaría condenado a seguir en Regional.
Vicente Torres
«El tema es que el que estaba interesado en jugar a un solo partido era el Ferreries. Lo que hicimos es apretarles y decirles que si querían jugar a un solo partido, que se hiciera aquí y les pagábamos el alojamiento. Rechazaron esta opción y mantuvimos la idea de jugar a las 20,30 el miércoles, pero no podían viajar. La solución final va bien tanto para ellos como para nosotros, que podremos recuperar a los jugadores tanto física como psicológicamente. Sólo estamos a la espera de saber si la federación nos pagará el alojamiento, pero eso ya se tratará», explicó Vicente Torres en relación a las negociaciones llevadas a cabo ayer con la directiva del Ferreries.
Una de las razones que finalmente convenció al San Rafael de jugar en campo neutral es el escenario elegido. «Lo que sí hemos buscado, y más nosotros q el Ferreries, es un campo más o menos parecido al nuestro en dimensiones y con un césped similar. El de la Penya Arrabal de Palma es incluso un pelín más grande que el nuestro, pero nos va bien. No queríamos jugar en uno pequeño como el del Llosetense», comentó Vicente Torres al respecto.
Antonio Asensio
Antonio Asensio, entrenador del Ferreries, comentó que ya incluso le daba igual dónde jugar: «No teníamos forma de ir hasta San Rafael y la verdad es que me daba igual jugar en Palma o en San Rafael, porque lo único que nos preocupa es ascender».
El Ferreries anda ahora en pleno proceso de rehabilitación. Al entrenador del conjunto isleño ni siquiera le preocupa la matrícula del rival, porque de lo que se trata ahora de es recomponer todas las piezas que saltaron por los aires el sábado: «Los dos equipos venimos de perder la eliminatoria, por lo que el factor anímico será muy importante. Tenemos que jugar con la máxima mentalización posible, porque son los últimos 90 minutos de la temporada».