España y Alemania mantienen las espadas en todo lo alto al acabar la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputa en Puerto Banús, con empate (1-1), gracias a las victorias de los dos números uno de ambas formaciones, Fernando Verdasco y Philipp Kohlschreiber. Verdasco abrió la confrontación con victoria ante Andreas Beck por 6-0, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-1 después de tres horas y diez minutos, mientras que Kohlschreiber venció por primera vez en cinco encuentros a Tommy Robredo por 6-3, 6-4 y 6-4.
En Tel Aviv, mientras, Israel dio un paso de gigante al vencer a Rusia los dos primeros encuentros y situarse con 2-0. Si los israelíes vencen, serán los rivales del ganador del duelo que se disputa en la Costa del Sol, y de ser España, esa semifinal se disputaría en territorio español, del 18 al 20 de septiembre.
Robredo nunca había perdido con Kohlschreiber en cuatro encuentros anteriores. Este año había vencido al jugador de Ausburgo en Roma y Roland Garros, pero Kohli desbarató las oportunidades de Tommy en los dos primeros sets de una forma psicológicamente dolorosa y se hizo con el partido con gran comodidad. El de Hostalric tuvo punto de rotura con 3-3 en el primer set, y lo perdió, cediendo los siguientes tres juegos y perdiendo las ideas.