Carlos de Torres|SAINT FARGEAU
El británico Mark Cavendish (Columbia) confirmó su monopolio del esprint al igualar con su cuarto triunfo de etapa su marca de la edición anterior, en esta ocasión en la undécima, disputada entre Vatan y Saint Fargeau, de 192 kilómetros, jornada de transición que mantuvo al italiano Rinaldo Nocentini con el maillot amarillo.
Cavendish, que recuperó el maillot verde de regularidad, se mostró de nuevo imperial al esprint, una vez más sin rival, implacable a la hora de aplicar su punta de velocidad al perfecto trabajo de su equipo en la preparación de la llegada. El chico de la Isla de Man, ha quemado la moral de la lista de esprinters en el presente Tour de Francia.
La recta de llegada «picaba» en alto. No fue un obstáculo para «Cav», aunque le costó un golpe más de riñón que en las tres victorias anteriores. Superó al estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y al bielorruso Yahudeni Hutarovich (Francaise), con un tiempo de 4h.17.55. Oscar Freire, cuarto, se volvió otra tarde al hotel con la miel en los labios, como Thor Hushovd, quinto.
Los favoritos, bien gracias. También están viviendo de una semana fantástica. El lunes descanso, el martes huelga y el miércoles paseo. Lo mismo llegan nuevos a los Alpes. La general no sufrió alteración. Nocentini sigue luciendo el amarillo, le sigue Contador a 6 segundos y el mítico Armstrong a 8. Los ilustres piensan en la etapa del viernes. Y en no caerse en este tipo de etapas.