EFEMAYNOOTH
Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, llegó a ayer a primera hora de la tarde a la concentración en el Carlton House Hotel de la localidad irlandesa de Maynooth, con el objetivo de 'desatascar' las salidas de jugadores. Pardeza aterrizó con retraso en Dublín, donde un empleado del club le esperaba para trasladarle en coche al 'cuartel general' madridista, donde aprovechó la tarde sin entrenamientos para dialogar con varios jugadores. De la larga lista de jugadores que deben abandonar el club, los dos primeros que apuntan para salir son Alvaro Negredo, que desea ir al Villarreal, y Javi García, a un paso del Benfica portugués.
El Real Madrid disputa hoy el primer amistoso de la pretemporada, ante el Shamrock Rovers irlandés, encuentro que presenciará en directo Pardeza. También se espera la presencia presidiendo el partido de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club. En el capítulo deportivo, el holandés Arjen Robben dio el susto en el único entrenamiento del sexto día de pretemporada del Real Madrid, por una dura entrada de su compatriota Royston Drenthe, que le impidió disputar un partido en reducidas dimensiones montado por Manuel Pellegrini.
La fragilidad de Robben, jugador que la pasada temporada sufrió hasta nueve lesiones de diversa gravedad, provoca siempre máxima atención cada vez que no puede acabar un entrenamiento. Todo indica que lo de ayer domingo, quedará en un susto ya que el problema no es muscular sino por el fuerte golpe que recibió en una entrada de Drenthe, en la disputa de un balón dividido. Robben se quejó desde que recibió el golpe, se quedó tendido en el suelo y tras retirarse a la banda donde fue atendido por uno de los médicos, se marchó al hotel para recibir masaje, dejando su sitio en el equipo a Dani Parejo.