T. S. Venzalá / C. Vidal
La SE Eivissa deberá poner fin mañana a las deudas que arrastra de la temporada 2008-09 con sus jugadores si no quiere verse abocado al descenso de categoría. Tal como anunció la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y publicó el diario As ayer, la deuda del club rojillo asciende a los 367.481,20 euros merced a 18 denuncias presentadas, muchas de las cuales, según el club, ya se han retirado. La entidad de Can Misses ocupa el decimotercer lugar en la lista de mayores deudas de la categoría de bronce.
Un total de 53 clubes no han liquidado todas las nóminas de sus futbolistas y han sido objeto de denuncia. Dos de ellos militaron la pasada campaña en Primera División: Valladolid y Mallorca; ocho, en Segunda: Albacete, Alicante, Celta, Girona, Hércules, Levante, Murcia y Nàstic; y 43, en Segunda B: Granada 74, Polideportivo Ejido, Portuense, Fuerteventura, Lorquí, San Fernando, Lorca, Linares, Puertollano, Mérida, Orihuela, Àguilas, Vecindario, Linense, Lucena, Santiago, Terrassa, Écija, Lanzarote, Granada, Universidad Las Palmas, Gavà, Cartagena, Gramanet, Roquetas, Melilla, Lleida, Alzira, Pájaras Playa, Deportivo B, Dénia, Pontevedra, Ceuta, Sangonera, Sant Andreu, Leonesa, Marbella, Antequera, Lemona, Navalcarnero, Balears y Ontinyent.
Desde el Eivissa tienen la certeza de que la situación se arreglará. De hecho, el club comunicó el pasado lunes que había realizado una transferencia internacional desde Italia, la cual estaba sufriendo un retraso que se solucionaría «en las próximas horas», tal y como dijo el gerente Andoni Valenci, que ayer volvió a reiterar que «no habrá problemas para solventar ese problema, tal y como dice el señor Stina en el comunicado». Con ese dinero se pretende pagar a todos los futbolistas, que de esta forma deberían retirar sus denuncias antes de que se acabe el plazo de las 24,00 horas del viernes.
Atlètic Balears
La SE Eivissa no es el único club amenazado por el descenso administrativo. El Atlètic Balears también podría acabar con sus huesos en Regional Preferente tras su descenso esta temporada de Segunda B si no salda la deuda que mantiene desde el ejercicio 2007-08 con cinco jugadores y que asciende a 16.869 euros.