EfeMONTREAL
El argentino Juan Martín del Potro fue el encargado de dejar al Master 1000 de Montreal sin su número dos al vencer al mallorquín Rafael Nadal por 7-6 (5) y 6-1. Del Potro, sexto cabeza de serie, representaba para Nadal su primer test serio tras su vuelta a las pistas después de varios meses de inactividad por lesión, ya que ni el también español David Ferrer, que abandonó por lesión en la segunda ronda, ni el alemán Petzschner, en octavos, representaron para el balear escollos difíciles.
Pronto se pudo comprobar que el partido iba a estar muy igualado. El primer momento serio para Nadal llegó con el 5-4 a favor del argentino y con el servicio en sus manos. Del Potro dispuso de dos bolas de set, pero el manacorí rebuscó entre sus recursos para superar a su rival y llevar el partido al desempate. Ahí pareció que Nadal había encontrado la forma de doblegar Del Potro y se colocó con una ventaja de dos puntos. Sin embargo, el argentino reaccionó y tras empatar se hizo con el set con un saque directo. Nada más comenzar la segunda manga comprobó que el primer set había marcado a ambos, pues si para el argentino supuso el toque de confianza que necesitaba, para el isleño fue todo lo contrario. Así, Del Potro rompió el servicio en el primer juego, algo que repitió para situarse con un claro 3-0 a su favor. A partir de ahí todo fue fácil para el argentino, que superó a un rival ya desarmado.
Nadal se mostró «muy feliz» pese a la derrota porque sus rodillas están «muy bien» tras más de dos meses alejado de la competición. «Todo ha sido positivo. Las rodillas están muy bien y eso es muy bueno», señaló Nadal tras el partido. El balear aseguró haber mostrado su «mejor nivel desde la lesión» y señaló que esta derrota es «normal. Fue difícil jugar a este nivel, necesitaba más concentración de lo habitual», dijo.
Cincinnati
Nadal jugará esta semana el Masters 1000 de Cincinnati y debutará ante el vencedor del encuentro entre el italiano Seppi y un jugador de la previa.