R. J. Palomo
El Eivissa juvenil no pudo debutar con mejor pie en la Liga Nacional Juvenil. Los pupilos de Juan Manuel Mulió cosecharon una importantísima victoria en el campo del Pla de na Tesa mallorquín por 2-3. El conjunto rojillo debutó ayer en la categoría autonómica y lo hizo por la puerta grande al vencer a domicilio anotando tres tantos y todo ello a pesar del elevado número de bajas con que viajó a Mallorca.
Mulió situó sobre el césped de un minúsculo terreno de juego a Maño en portería; Alberto, Xisco, Roberto y Dani en defensa; Miguel, Omar, Cortés y José en el centro del campo y a Labi junto a Nil en la punta de ataque. Un once titular con experiencia en la categoría ya que la mayoría proceden del Portmany, el Jesús o el Sant Carles, escuadras que proceden de la división autonómica. En la segunda mitad saltaron al terreno de juego Samu por Dani, Àlvaro por Omar, Ferrer por Xisco y Àngel por Nil.
El conjunto rojillo se adelantó en la primera mitad con goles de José y Miguel, pero el cuadro mallorquín redujo distancias al filo del desncaso. En la segunda mitad Nil volvió a poner tierra de por medio con el 1-3 y el Pla de na Tesa volvió a meterse en el partido con un tanto de falta directa poco después. El Eivissa supo contener a su rival para adjudicarse sus tres primeros puntos en la Liga Nacional.
Juanma Mulió
El entrenador del filial rojillo, que fue expulsado, se mostró muy satisfecho con la primera victoria, a pesar de las complicaciones: «Es un campo pequeño y era complicado. Se nota el cambio de categoría porque hay mucho ritmo. Ellos hacían un fútbol muy directo, pero los chavales han tenido una actitud muy buena y mucha intensidad. Atrás estábamos muy justitos, pero al final todos muy contentos, muy satisfechos y cansados».