Europa Press
El tenista español Rafa Nadal firmó la pasada noche una doble victoria ante el francés Gael Monfils al que derrotó en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, y además recuperó el número dos del mundo.
Horas antes de que el balear saltase a la Arthur Ashe, el croata Marin Cilic daba la sorpresa y dejaba fuera al escocés Andy Murray, finalista en 2008, dejando en manos del manacorí una posibilidad de escalar un puesto más hacia el número, que no desaprovechó, jugando a un gran nivel tras perder la primera manga ante Monfils.
El tetracampeón de Roland Garros se deshizo del veloz jugador francés por 6-7(3), 6-3, 6-1, 6-3 y se medirá en los cuartos de final con el siempre peligroso Fernando González, que empezó a amargar el día a Francia eliminando a Jo-Wilfried Tsonga (3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-4).
Además de la felicitación de Monfils y del juez árbitro, Nadal recibió una muy 'especial' cuando un aficionado se saltó las medidas de seguridad y llegó hasta el balear al que no dudó en dar un beso. «Para mí no ha sido un problema, era un gran aficionado, me dijo que me quería», indicó al respecto el mallorquín. El fan fue arrestado por la policía.