Rubén J. Palomo
Por fin habrá una resolución legal y democrática para el Eivissa. Después de un año en el calvario y tras un verano nefasto, volátil e incierto, el club ha anunciado la convocatoria de una Asamblea de socios para abordar el futuro de la SE Eivissa.
La cita será el próximo martes en el recinto ferial de Vila en dos convocatorias. La primera se celebrará a las 20,00 horas y la segunda a las 20,30. En ella se tratarán como puntos de mayor trascendencia la aprobación por parte de los socios de la dimisión de la anterior junta directiva con Pedro Ortega a la cabeza y, como segunda cuestión a decidir, la entrada de la junta gestora que ya ha tomado las riendas del club.
Hay pocas salidas para los socios del club rojillo. Tantas como personas quieren realizar una inversión del calado que requiere el club para subsistir. Los abogados italianos Antonio Stina y Tiziana Schipani ya han puesto los primeros cimientos de la entidad, por irreal que haya resultado para la mayor parte de los aficionados pitiusos.
Los nuevos regentes en funciones del club esperan un sí de los socios. La negativa parece improbable.
En la Asamblea se volverán a exponer los motivos por los que la anterior directiva acabó poniendo el cargo a disposición de los socios ante la imposibilidad de afrontar una deuda cercana al millón de euros.
Entre tanto, el primer equipo juega este domingo a las 18,00 horas un amistoso frente al Formentera en Can Misses y el juvenil afronta su segunda jornada liguera mañana a las 19,45 frente al Ciutat de Palma.