Fernando Alonso (Renault) transmite buenas sensaciones tras conseguir el cuarto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en la que Force India continuó sorprendiendo con el mejor tiempo que conseguía Adrián Sutil.
Alonso acabó por detrás de Sutil, del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue el más rápido en la sesión de la mañana, y de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, y parece que puede conseguir en Monza los buenos resultados que se le han negado en las últimas carreras. Tanto en la mañana, cuarto, como en la tarde, tercero, Alonso estuvo siempre entre los primeros, acostumbrándose de nuevo a la utilización del KERS, el sistema de acumulación de energía cinética que proporciona entre tres y cuatro décimas de segundo de ventaja en las rectas, pero los quita en la misma proporción en las curvas.
Los Renault, a pesar de lo que está rodeando al equipo durante este fin de semana con las acusaciones de su ex piloto Nelson Piquet, parecen estar en buena forma, porque justo por delante de Alonso, que cree que la clasificación de hoy se volverá a jugar a la milésima de segundo, está su compañero de equipo Grosjean, en su segunda carrera al volante de un Fórmula Uno.
Superioridad
Al igual que en Bélgica hace dos semanas los Force India están mostrando su sorprendente superioridad ya que Sutil conseguía el mejor tiempo en la sesión libre de la tarde y por la mañana había sido tercero detrás de los Mclaren-Mercedes de Hamilton y Heikki Kovalainen. Los Ferrari desde luego no estuvieron muy brillantes, ya que Kimi Raikkonen quedó todavía peor que su nuevo compañero Fisichella y en el computo de las dos sesiones fue décimo.
Mientras tanto, continúa la polémica sobre el accidente que sufrió el año pasado Nelsinho Piquet en Singapur y ayer la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) lamentaba la filtración de documentos relativos a la investigación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).