El Grupo Popular observa irregularidades en la SE Eivissa y tiene previsto solicitar en el próximo pleno del Consell Insular que se someta al club a un control financiero, tal como prevé la Ley de Subvenciones, mediante la realización de una auditoría urgente de las cuentas de la entidad desde el año 2007. El PP también propondrá en el Parlament de les Illes Balears y en el Ayuntamiento de Eivissa la realización de esta auditoría, puesto que estas dos instituciones también le otorgaron subvenciones. El motivo es esclarecer en qué se ha gastado el dinero público y cuáles son los motivos que han acabado por llevar al club esta temporada a la categoría Regional tras su descenso por deudas.
«El Eivissa, en los dos últimos años, parece una película de terror, fantasmas incluidos. Creo que es hora de que todos, tanto los aficionados como los acreedores y los ciudadanos de la isla, que han visto como ese dinero de todos iba a las arcas del club, sepan a dónde ha ido a parar ese dinero. Tienen el derecho de ver que las instituciones hacen cumplir la ley sometiendo al Eivissa al control financiero que permite la normativa a través de una auditoría», afirmó en rueda de prensa Cati Palau, diputada del PP y ex consellera de Deportes.
Interrogantes
El Grupo Popular también estima que «el camino recorrido por la SE Eivissa en estos dos últimos años deja muchos interrogantes abiertos y muchas preguntas sin respuesta sobre la gestión llevada a cabo por sus directivos y, si tenemos en cuenta que el club ha estado recibiendo subvenciones del Govern de les Illes Balears, de la televisión autonómica IB3, del Consell Insular d'Eivissa y del Ayuntamiento de Vila, se considera necesario y positivo tener un claro conocimiento de cómo se han gastado estas aportaciones públicas».
El Eivissa descendió a Regional el pasado lunes 3 de agosto por una deuda ante la AFE de 367.381 euros, aunque el debe total de la entidad de Can Misses puede alcanzar el millón de euros.
El Eivissa pone un circo y le crecen los enanos. Cuando parecía que el club había recuperado algo de tranquilidad, comprueba que los problemas crecen con la petición de una auditoría del Grupo Popular, que afecta a la anterior directiva pero que repercutiría en la entidad, y la imposibilidad de hacer fichas hasta que no abone el dinero que debe, cerca de 24.000 euros, a Sergio Tortosa y Daniel Ferrer, ex entrenador y preparador físico la pasada temporada, respectivamente, del Eivissa B. «La denuncia se hizo en el comité de entrenadores, pasó al comité de jurisdicción y ahora ha fallado que el Eivissa tiene que pagar esa cantidad y que, hasta que no lo haga, no puede tramitar ninguna ficha», afirmó ayer Miquel Bestard, que fue actualidad por diversos motivos en su visita relámpago a Eivissa.
Poco después del acto de entrega de las camillas en la delegación insular, Bestard se reunió con los responsables del Eivissa. «No hemos hablado del tema de las fichas y más que nada era para presentar a Miquel Bestard a Antonio Stina y Tiziana Schipani. Sin embargo, no estamos preocupados por ese asunto y muy pronto, quizá mañana -por hoy-, podría estar todo resuelto», señaló Tolo Darder.