Todavía recuperándose del oro en el Eurobasket y a unas horas de poner rumbo a Portland, Rudy Fernández sacó a relucir su faceta más reivindicativa. El escolta de los Trail Blazers, que dejó constancia de su deseo de disponer de más minutos en su segundo año en la NBA, aseguró ayer durante una presentación en Madrid que le daba la sensación de que «no se valora» lo que hace la selección.
«Me da la sensación de que no se valora lo que estamos haciendo, pues llevamos cuatro años jugando finales, somos campeones y, sin embargo, se habla más del Barça y el Madrid», afirmó Fernández, imagen de un nuevo sitio de internet para la compra, venta, envío y pago por la red.
Al hilo de cuanto aconteció durante el Eurobasket, Rudy Fernández reconoció: «Nuestro objetivo era callar a la gente que había hablado mal de nosotros, pues estábamos muy sorprendidos de que se hablara más de nosotros de fuera de la pista que de nuestro juego, y por eso nos ha venido muy bien la victoria».
El mallorquín explicó que «siempre» está a disposición de la selección y adelanta su intención de acudir al próximo Mundial de Turquía. «Todo dependerá de cómo vaya la liga regular en la NBA, pero me gustaría estar en el mundial», afirmó.
Mayor peso
En lo que se refiere a la NBA, Rudy Fernández comentó que sus expectativas pasan por «tener un rol más importante dentro del equipo y jugar más minutos que hasta ahora, ya que en los que he jugado creo que lo he hecho bastante bien y tengo que seguir creciendo como jugador», indicó.
De cara los objetivos que se marca en la que será su segunda temporada en la mejor liga del mundo, lo tiene claro: «Contamos con un equipo competitivo y con el mismo bloque. Esperamos mejorar los resultados del año pasado e intentar llegar a la segunda ronda de los play-offs». Rudy, que ya debutó en un 'All Star' en el concurso de mates, reconoce que le gustaría repetir experiencia. «Estaría bien participar en el de triples que ahí no dependo de la puntuación. Me gustaría y sería uno de los primeros en haber estado en los dos concursos. Estaría bastante bien y me apetece, ya que tengo el récord de triples del año pasado», dijo.