La karateca ibicenca Cristina Ferrer no pudo optar al primer puesto en la XII Copa de España de karate, un torneo de gran prestigio en el que compite el mejor karateca de cada federación y diferentes participantes de otros países. En la cita de ayer hasta ocho países estuvieron representados en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife donde la ibicenca tomó partido en kumite femenino.
Cristina Ferrer, actual campeona de Europa sub-21, campeona universitaria europea y medalla de oro por equipos en el último Europeo absoluto, cayó en el pase a la final frente a la veterana karateca local Carmen Vicente, quien había sido invitada por la Federación Española junto a Cristina Feo por su trayectoria internacional.
La derrota ante Vicente se produjo por decisión arbitral cuando el combate finalizó en tablas. Los jueces se decantaron 3-1 a favor de la canaria.
Ya en la lucha por la medalla de bronce, Ferrer no pudo superar a la karateca eslovaca Eva Medvedova Tulejova alejándose del podio y cosechando la cuarta posición.
«No puedo decir que me vaya contenta porque no he sacado medalla. No he tenido suerte y cometí algún error. Pero en estas competiciones open no me encuentro mal», explicó la ibicenca, no volverá a competir hasta el próximo año.