Con semblante serio, sorprendida por la presencia de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto, gélida a causa del frío viento que soplaba ayer en Eivissa y, sobre todo, tremendamente ilusionada por su incorporación al Palacio de Congresos de Ibiza. Así hizo su aparición Vanessa Blé, la nueva pívot que debe dar un impulso de calidad y fortaleza dentro de la pintura a un equipo necesitado de victorias.
Parca en palabras, Blé viajaba desde París, donde descansaba después de una corta etapa en Rusia donde ha entrenado en solitario para no perder la forma. Insultantemente joven. 18 años y una trayectoria ascendente que le llevó a debutar con 17 años en Liga Femenina con el Gran Canaria y a haber conseguido una medalla de oro en el Europeo con la selección española sub-18 y un metal de plata en el Mundial sub-19. Vanessa Blé es costa marfileña y nacionalizada española, por lo que no ocupa plaza de extracomunitaria.
La jugadora de 1,90 metros de altura realizó con paciencia sus primeras declaraciones y posó con la bufanda de su nuevo club, justo antes de marcharse para superar el reconocimiento médico pertinente.
«Estoy muy contenta de llegar al club de Eivissa y con ganas de empezar ya a entrenar», reconoció en su primera intervención la nueva jugadora del Palacio de Congresos, quien asegura no conocer a ninguna de sus compañeras.
Blé se define como una pívot «alta y grande», que puede «coger muchos rebotes» y que destaca por su «fuerza». «Creo que puedo aportar bastantes cosas. Jugaré con mi físico y con mi interior para apoyar en todo lo que pueda a este club», subrayó en un precario castellano.
Sobre su llegada al PDV, la marfileña sostiene que fue «una decisión mía». «Quería jugar en otro club y el Eivissa siempre se ha interesado por mí. Quiero seguir adelante y ayudar aquí», indicó.
Blé se mostró sincera en cuanto a sus carencias en el juego. «No tengo muy buena mano, pero hay que seguir trabajando y poco a poco progresar», declaró. La joven pívot desea tener el tránsfer internacional para debutar este mismo en sábado en casa ante el Hondarribia Irún, y manda un mensaje de apoyo para su nuevo equipo en el encuentro de EuroCup Women ante el Royals-Saarlouis. «Espero que tengan mucha suerte y que ganen», apuntó.
La jugadora inició ayer mismo sus primeros entrenamientos en solitario y a partir del viernes podrá hacerlo con sus nuevas compañeras. El club, mientras, sigue pendiente de recibir la documentación necesaria para que la nueva incorporación se estrene este mismo sábado a partir de las 19,00 horas en el pabellón de Santa Eulària.
Â