El CV Eivissa tiene plaza para la Liga FEV masculina. Así se lo ha hecho saber la Federación Española de Voleibol al club ibicenco, que se la ha ganado tras acabar cuarto en la fase de ascenso. En principio, sólo los dos primeros tenían derecho a subir, aunque en los últimos años, por diversos motivos (renuncias, vacantes...), el tercero también acabó dando el salto de categoría. En esta ocasión, hasta el cuarto recibirá ese premio, si bien la entidad pitiusa no ha tomado aún una decisión al respecto. Tiene hasta principios de junio para aceptar la propuesta, para lo cual estudiará ahora si es viable tanto económica como deportivamente.
Toni Gino, entrenador del CV Eivissa, comentó lo siguiente sobre el posible salto de categoría: «Es una decisión que tenemos que tomar. En principio, siempre suben los dos primeros, pero este año hay más plazas y lo hará hasta el cuarto. Tenemos que mirar todas las partes para ver si vale la pena o no. Debemos saber con qué contamos para el año que viene y, tras saberlo, tomaremos una decisión. Depende de nosotros y es un premio para lo que han disputado esta fase».
El CV Eivissa cerró su participación en la fase de ascenso con una derrota ante el campeón, el CV Andorra, por 3-0. El equipo de Toni Gino cedió el primer set por 25-19. En el siguiente buscó la reacción y rozó el empate, pero cayó por 25-22. El 2-0 hizo mella psicológicamente a un cuadro pitiuso que perdió la fe y la esperanza. Por eso, no es de extrañar que en el último cuarto se cerrara con un rotundo 25-12.
En el resto de partidos de la jornada, el VP Madrid doblegó sin problemas al San Sadurniño por 3-0 (25-17, 25-1 y 25-21), asegurándose así la segunda plaza. Luego, el AD Cáceres no falló contra el Universidad de Valladolid, que h a terminado último en esta fase, al remontar un 0-2 en contra para adjudicarse el triunfo por 3-2 (21-25, 19-25, 25-23, 25-22 y 15-12). Para Gino, la fase estuvo «equlibrada».
«El Andorra perdió con Madrid; Madrid, con Cáceres; Andorra le ganó a Cáceres; Cáceres nos venció a nosotros y perdió contra el San Sadurniño, al que nosotros le ganamos... Fue de locos», explicó el técnico.