Tamara Insagurbe es el 'fichaje' del Space Tanit Eivissa para la fase de ascenso a Liga Femenina de Vilagarcía de Arousa. La jugadora vasca, después de diez semanas en el dique seco por una lesión en el gemelo de su pierna derecha que se complicó más de la cuenta, reconoce estar lista para reaparecer a partir de este viernes. «Tengo unas ganas enormes de volver a jugar, sobre todo teniendo en cuenta que es un momento muy importante para el club. Sé que voy a llegar bastante justa y que seguramente no estaré al ciento por ciento, pero por los menos quiero jugar algunos minutos para ayudar al equipo en lo que pueda», señala Insagurbe.
En un principio, su lesión, una rotura fibrilar en el gemelo, no era para tanto. «Pensaba que iban a ser unos diez días y que, como máximo, me perdería dos o tres partidos. Sin embargo, han sido más de dos meses, debido a un hematoma que ha retrasado el proceso de cicatrización, y se hace muy duro tener que vivir el día a día del grupo desde fuera. Por suerte, ya estoy casi recuperada y podré viajar con el resto de la plantilla a la fase de ascenso», declara la pívot.
Opciones
Sobre las opciones del Space Tanit en la que es su primera participación en una fase de ascenso a Liga Femenina, Insagurbe reconoce que estar en Vilagarcía de Arousa ya es suficiente recompensa. «Cuando empezamos este proyecto el objetivo sólo era mantenernos, por lo que, imagínate, estar en la fase final es todo un sueño. Lo que consigamos a partir de ahora es un premio, da igual que seamos primeras, segundas o últimas. Por supuesto, todo el grupo está muy ilusionado y con ganas de dar guerra», añade la jugadora.
En cuanto a los rivales, el favorito en su grupo es, lógicamente, el Obenasa Navarra, campeón de la fase regular. «Es el rival a batir y ya en la temporada ha demostrado todo su potencial. El otro rival a tener en cuenta es el Arranz Jopisa Burgos, con el que debutamos el jueves. Son los dos equipos que parten como favoritos», comenta.
Calendario
El Space Tanit viajará el miércoles a Vilagarcía de Arousa para intentar seguir haciendo historia y conseguir dar el salto a Liga Femenina. Su primer partido será el jueves a las 12,00 horas frente al Arranz Burgos. El viernes y el sábado, a la misma hora, jugará ante el Durán Maquinaria Ensino y Obenasa Navarra. Si acaba su grupo entre los dos primeros, disputará el domingo una de las dos semifinales por el ascenso.
Mientras tanto, siguen las celebraciones por el éxito alcanzado en la liga regular y ayer tuvo lugar la comida de fin de temporada, en la que estuvo presente toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Tanit.