Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Tercera

'Play offs' malditos

Gerard, Del Moral y Nico se marchan cabizbajos tras empatar ante el Almería B. | Marco Torres

| Santa Eulària des Riu |

La Peña Deportiva está maldita en los play offs de ascenso. El conjunto de Santa Eulària, que este domingo fue eliminado por el Almería B tras empatar en la prórroga (2-2), ha fallado en cinco de las seis ocasiones en las que ha disputado una fase de ascenso a Segunda División B. En total, su balance en los play offs en estos años ha sido de 3 victorias, 6 empates y 9 derrotas, con 16 goles a favor y 24 en contra.
Su primera participación esta década llegó en la campaña 2001/02. Todavía se jugaba en fase de grupos y a la Peña le tocó jugar contra Palamós, Àguilas y Burjassot. El conjunto dirigido por Churruca finalizó esa fase en el tercer puesto con 5 puntos, después de sumar una victoria (1-0 ante el Burjassot en la última jornada), dos empates y tres derrotas. El ascenso fue para el Palamós.
En la temporada 2003/04, la Peña, que se había proclamado por primera vez en su historia campeón de la Tercera balear, se enfrentaba al Levante B en la recién inaugurada sistema de eliminatorias. Ese nuevo sistema tampoco le fue bien al equipo de Carlos Simón, que perdió 1-0 en el campo del conjunto granota y 0-2 en Santa Eulària. Al año siguiente, Simón tuvo su segunda oportunidad para lograr el ascenso, aunque el Mataró se cruzó en su camino. Los catalanes ganaron 0-1 en la ida y pasaron de ronda tras mantener el 0-0 en su campo.
Paco Marín también intentó el ascenso en la campaña 2005/06, en el tercer play off consecutivo para la Peña. Esta vez el rival fue el Vilanova y, el resultado, fue el mismo. Dos derrotas (2-1 y 0-2) apearon de su objetivo al equipo.
Todo cambió en la temporada 2007/08, quizá en la que menos se esperaba el ascenso debido a la situación económica. Sin embargo, el conjunto dirigido por el asturiano Dani Mori consiguió la proeza después de eliminar al Multivera navarro (2-0 y 1-1) y al Don Benito extremeño (1-0, gol de Villodre, y 0-0). Era el primer ascenso a Segunda B de la Peña conseguido en el terreno de juego, beneficiado por el cambio en el sorteo, en el que podía tocar cualquier equipo y no sólo catalanes y levantinos. Otro asturiano, Luis Rueda, llegó esta temporada con el objetivo de intentar conseguir el ascenso a la categoría de bronce. El equipo terminó la Liga regular segundo, pero en el play off cayó ante el Almería B (2-1 y 2-2). En otra ocasión será.

Lo más visto