EXTREMADURA CÀCERES: Juaki, Juanqui, Pablo Angel, Cassio y Lucas -cinco inicial-, Sergio García, Iván Vázquez, Bole y José Diego.
SPACE GASIFRED: Juanan, Jon, Leo, Chano y Clayton -cinco inicial-, Alves, Roberto Herrero, Carrión, Ernesto, Iván y Sebas.
Àrbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Juanqui y a los visitantes Leo, Alves, Sebas (banquillo), Carrión, Clayton y Roberto Herrero.
Goles:
1-0, minuto 4, Cassio. 2-0, minuto 7, Pablo Àngel.
3-0, minuto 7, Cassio. 3-1, minuto 17, Carrión.3-2, minuto 24, Clayton. 3-3, minuto 27, Ernesto. 3-4, minuto 28, Ernesto. 3-5, minuto 32, Carrión. 3-6, minuto 39, Iván.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante unos 200 espectadores.
El Space Gasifred continúa imparable en 2011. El equipo azulino tiró de casta y pundonor para apuntarse una victoria más que importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Extremadura Cáceres. De esta forma, los ibicencos se mantienen a cinco puntos de la zona de descenso, aunque con un partido más que el Jaén, y, de paso, ponen tierra de por medio con los que se encuentran inmersa en ella debido a los pinchazos que sufrieron ayer.
El 'Gasi' salió demasiado frío al terreno de juego y eso lo aprovechó el cuadro cacereño para hacer daño, mucho daño. Con Cassio ejerciendo de líder, el conjunto local se puso con tres goles de ventaja en apenas siete minutos. Una falta sacada rápidamente, pillando desprevenida a la zaga visitante; una pared; y una mala salida de Juanan castigaron a los de Hugo Nava. Menos mal que Carrión, casado con el gol, metió a los suyos en el encuentro antes del descanso con su diana.
Tras la reanudación, el Space Gasifred subió las líneas y su juego creció en intensidad. Fruto de esto, los goles cayeron sin cesar. Clayton, a pase de Leo; Ernesto, con dos goles de estrategia; Carrión, en un mano a mano con el portero; e Iván, desde su portería cuando los locales jugaban de cinco, finiquitaron el encuentro.
Hugo Nava
El entrenador del 'Gasi' se mostró muy satisfecho por la victoria, sobre todo «por cómo se produjo». «Levantar un 3-0 fuera de casa es complicado. La actitud fue fabulosa en la segunda parte», explicó. El asturiano recordó que «aún no hemos hecho nada». «Sólo hemos dado un pasito más. Queda mucho. Lo importante es engancharse a la zona media para no ser el referente de la salvación y ganemos en tranquilidad».