No hay manera. Eso debieron pensar los jugadores del Space Gasifred al término del partido. El equipo azulino ofreció una imagen esplendorosa ante el Ribera Navarra, segundo clasificado, que no le sirvió de nada, puesto que los tudelanos se apuntaron el triunfo con la ley del mínimo esfuerzo. El conjunto ibicenco tuvo innumerables ocasiones de gol en la segunda parte y no supo aprovechar absolutamente ninguna. A los visitantes les bastó un contraataque en la recta final para echarse los puntos al zurrón cuando el 2-1 estaba más cerca que el 1-2. Encima, la derrota ha tenido consecuencias serias. Y es que los pupilos de Hugo Nava han regresado a la zona de descenso después de que el Fuconsa Jaén empatara en casa contra el UMA Antequera (1-1).
Los de Víctor Acosta salieron como leones al partido, con una presión asfixiante y un hambre voraz. Fruto de ello, rompió el 'cerocerismo' en apenas seis minutos, cuando Fabricio batió por bajo a Juanan tras una asistencia de Cassio. Sin embargo, las apariencias engañan. El león no acabó siendo tan fiero y de eso se dio cuenta el 'Gasi', que se sacudió el respeto de un plumazo.
Con un cuarteto de lo más ofensivo, formado por Ernesto, Alves, Leo y Carrión, los locales empezaron a crear peligro con asiduidad. Carrión y Leo pusieron a prueba al portero Esteve, el mejor en la tarde de ayer.
El Ribera Navarra replegó sus filas y se dedicó a buscar el contragolpe. Pero precisamente su propia medicina estuvo a punto de costarle cara. Y es que una escapada de Leo por la banda derecha, en el minuto 13, la frenó por detrás Carlos Anós con una dura entrada, con más pinta de roja que de amarilla, que fue lo que mostró el árbitro. Fue la quinta falta del conjunto tudelano, pero, como suele pasar, ya no le pitaron ninguna más en contra. Con todo, el Space Gasifred no necesitó ningún doble penalti para empatar la contienda, pero sí un favor de Cassio. El brasileño, de ultimo hombre, perdió el balón ante Chano, que firmó las tablas a placer cuando sólo quedaban 41 segundos para el descanso.
Tras la reanudación, se repitió el guión de la primera parte. Thiago, nada más comenzar el encuentro, tuvo una ocasión clarísima de gol, pero su disparo tocó en un rival y se marchó a córner. Luego, el dominio fue total y absoluto por parte del Space Gasifred.
Sin acierto
El 'Gasi' llegaba con una facilidad pasmosa al área rival, pero sus jugadores fallaron, una y otra vez, en el mano a mano contra el portero. Esteve estuvo inconmensurable, haciendo valer su colocación para tapar los disparos locales. El dominio azulino creció tras el minuto 26, cuando Víctor Acosta retiró a Thiago y Andresito, perdiendo los suyos chispa y velocidad.
Chano, con un disparo al larguero en el minuto 32, fue el que más cerca estuvo de marcar para el Gasifred. Sin embargo, el Ribera Navarra fue el que se llevó el gato al agua en una acción en la que aprovechó el desgaste físico de los ibicencos para marcar a la contra. Hugo Nava apostó entonces por el portero-jugador, pero sin suerte, aunque Carrión, sin jugar de cinco, rozó el empate con un remate al poste. Un último disparo de Chano sobre la bocina se marchó lamiendo el palo y, con él, las opciones de puntuar. Otra vez será.
Hugo Nava: «Se llevaron los puntos haciendo muy poco»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos y, lógicamente, decepcionado por el resultado final. «Lo hemos puesto todo. No puede haber ningún reproche. Hemos tenido muchísimas ocasiones claras, pero se han llevado los tres puntos de aquí haciendo muy poco», comentó el entrenador, que lamentó no haber obtenido recompensa en los dos últimos partidos ante los primeros clasificados: «Hemos hecho unos partidos bastante completos con los equipos más potentes, pero la pena es que no hemos sacado ningún punto». «Me parece injusto que, después de cómo hemos jugado y trabajado, sigamos sin sumar en casa» continuó. Así pues, no es de extrañar que se sintiera «un poco jodido». «Se ha jugado bien y, al acabar el partido, ves que se te han escapado tres puntos, habiendo tenido las ocasiones y habiendo defendido bien contra un equipo potente. Fastidia no haber sumado», explicó. El asturiano no protestó la actuación arbitral: «De lo que nos quejamos no eran jugadas que pudieran decantar el partido de algún lado. Hoy -por ayer-, los árbitros han estado correctos».