UPV MARISTAS VALENCIA: Gascó; Silami, Jordi Lledó, Joaquín y Márquez -cinco inicial-, Carlos, Tamarit, Juanjo, Bosch y Borja.
SPACE GASIFRED: Juanan; Jon, Leo, Ernesto y Carrión -cinco inicial-, Alves, Àlex del Amor, Clayton, Roberto Herrero, Chano e Iván.
Àrbitros: Grego Pérez y Núñez Comuñas. Amonestaron con tarjeta amarilla a Márquez y Silami, por parte local, y a Àlex del Amor, por parte visitante.
Goles: 1-0, minuto 14, Jordi Lledó. 2-0, minuto 19, Jordi Lledó. 3-0, minuto 22, Márquez. 3-1, minuto 29, Ernesto. 3-2, minuto 34, Clayton. 4-2, minuto 35, Carlos.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de la Universidad Politécnica ante la presencia de 100 espectadores.
Otra vez igual. El Space Gasifred jugó como nunca, pero perdió ante un 'grande' como el UPV Maristas Valencia, tónica habitual en su 'Tourmalet' particular. El equipo de Hugo Nava volvió a ofrecer una imagen sensacional, pero regresó de vacío. La buena noticia es que, pese a la derrota, continúa fuera de la zona de descenso, puesto que el Fuconsa Jaén no pasó del empate contra el Àfrica Ceutí (1-1).
Los azulinos fallaron ocasiones muy claras en el primer tiempo, en el que fueron superiores. Entre las más claras destacan un disparo de Chano que lo sacó un defensa en la línea de gol; un tiro de Carrión al larguero; un zapatazo cruzado de Ernesto y un remate de Alves, libre de marca en el segundo palo, que se marchó fuera.
El que no perdonó fue el UPV Maristas Valencia. Una pérdida de los visitantes supuso un tanto a placer de Jordi Lledó, que amplió la ventaja de doble penalti poco antes del descanso.
Nada más arrancar la segunda mitad, un disparo de Márquez lo atrapó Iván, pero el esférico se le escapó de las manos y acabó en la red. Los ibicencos sacaron su casta a relucir y se pusieron a tiro de piedra gracias a un tanto de Ernesto, que recogió un rechazo al borde del área, y otro de Clayton. Sin embargo, un nuevo error defensivo dio pie al 4-2.
El Space Gasifred, que llegó a fallar una falta sin barrera por mediación de Leo, apostó por jugar de cinco a falta de tres minutos para el final, pero el Valencia, que disparó al palo en un doble penalti, aguantó bien. El marcador ya no sufrió cambios y los puntos se quedaron en casa.
La expedición, tirada en Valencia
La expedición del Space Gasifred sufrió ayer un grave contratiempo. No pudo acceder al barco de las 21,00 horas, que asegura que salió unos minutos antes de lo previsto, y, dadas las fiestas de Valencia, no encontró ningún hotel accesible. Así las cosas, el club compró billetes para el avión de las 08,30 horas de hoy y los componentes de la expedición pasaron la noche en el aeropuerto.