La Sant Josep Xtrem no ha perdido un ápice de su dureza y mantiene un perfil de dificultad bastante alto, con sus 80 kilómetros y sus más de 1.800 metros de desnivel acumulado. Sin embargo, en esta ocasión se abre a deportistas menos preparados para retos de este tipo incluyendo como principal novedad de esta octava edición la I Marcha Cicloturista, con un recorrido recortado a 65 kilómetros, la misma distancia que deben completar la categoría femenina y veteranos.
La prueba, que se disputará el domingo a partir de las 09,00 horas y que es valedera para el Campeonato de Balears de maratón de bicicleta de montaña, fue presentada ayer por Albert Marí, concejal de deportes electo del Ayuntamiento de Sant Josep, y Xicu Ribas, presidente del Grup Esportiu Es Vedrà, organizador de la competición.
Entre los participantes, que ascienden a más de 225 corredores, destacan Pascual Torrent, que intentará reeditar la victoria conseguida el año pasado, y el ibicenco Aitor Tur. En categoría femenina la principal favorita, debido a la ausencia de Fátima Blázquez, es María Elena Amorós.
Mountain Bike
La Sant Josep Xtrem más 'suave'
Este domingo se cumple la octava edición con la novedad de una marcha cicloturista.
R.I. |