FC BARCELONA, 4
MALLORCA, 1
FC BARCELONA: Pol Serrat; Sergi Palencia, Aleix Bigordà, Carlos Blanco, Francisco Javier Àlvarez; David Zalzman, Wilfrid Kaptoum; Adama Thaore, Àlex Corredera, Arnaldo Antonio; y Mamadou Tounkara. Banquillo: Ernesto Costales, Ferrán Sarsanedas, Iván Rodríguez, Moustapha Seck, David Soto, Mohamed El Ouriachi y Josimar Aldair Quintero.
MALLORCA: Miquel Parera; Javier Rodríguez, Júnior A. Román, Juan de Dios García, Juan Sastre; Marco Asensio, Damiá Sabater, Rubén Moya, Juan Amaya; Antoni Jou y Sergio Sarmiento. Banquillo: Pep Vidal, Antonio Martínez, Jaume Pascual, José Luis Ruiz, Félix Torrijos, Alejandro Montero y Àlex Samuel.
Àrbitro: Alberto Morena. Amonestó con tarjeta amarilla al mallorquín Júnior A. Román.
Goles: 1-0, minuto 1, Mamadou Tounkara. 2-0, minuto 25, Mamadou Tounkara. 3-0, minuto 30, Adama Thaore. 3-1, minuto 34, Jaume Pascual. 4-1, minuto 35, Mohamed El Ouriachi.
Incidencias: Partido correspondiente a la final cadete, disputado en el Municipal de Santa Eulària ante unos 500 espectadores.
A esta generación del Barcelona le sienta muy bien Eivissa. El equipo cadete azulgrana revalidó el título de la Ibiza Island Cup tras deshacerse del Mallorca con bastante facilidad en un partido en el que destacó Mamadou Tounkara, que esta vez sí estuvo fino ante el marco rival.
Los barcelonistas solamente necesitaron 10 segundos para adelantarse en el marcador. Tras el saque de centro, un error en la zaga mallorquina lo aprovechó Tounkara para lanzar un disparo ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer Miquel Parera. El Barça ya mandaba en el marcador prácticamente sin haber salido del vestuario.
Los catalanes no dispusieron de ocasiones claras hasta la recta final de este periodo. Un pase de la muerte de Kaptoum, sensacional una vez más en la dirección, lo remató fuera David Zalzman. Cuando parecía que se llegaría al descanso con una mínima ventaja para el Barcelona, Tounkara recogió un balón en defensa y se marcó una jugada al más puro estilo Ronaldo Nazario, de potencia y velocidad, superando a dos adversarios para batir por bajo al guardameta justo antes del pitido final. De Play Station.
En el segundo periodo, Adama Thaore puso más tierra de por medio en el arranque con un remate ajustado al palo, pero Jaume Pascual recortó distancias a continuación.
Mohamed El Ouriachi se encargó de devolver la ventaja de tres goles un minuto después, aniquilando así cualquier ilusión de remontada por parte bermellona. El Barça se proclamó así campeón por segunda vez consecutiva, un título que se ganó merecidamente. Su talento es infinito.
LA ÚLTIMA JORNADA
JUVENIL
Semifinal
Sevilla - Bahía San Agustín 11-0
Levante - PE Sant Jordi 0-0 (4-2)
Final
Sevilla-Levante 1-0
CADETE
Semifinal
RCD Mallorca - CF Rápid 2-1
FC Barcelona - CF Rápid At. 6-0
Final
FC Barcelona - RCD Mallorca 4-1
INFANTIL
Cuartos de final
RCD Espanyol - Villarreal CF 5-2
P. Arganzuela B - Sant Carles 2-3
PE Sant Jordi - Sant Carles 6-0
RCD Mallorca - Portmany 5-1
Semifinal
RCD Espanyol - PE Sant Jordi 3-1
RCD Mallorca - Levante 0-3
Final
RCD Espanyol - Levante 0-2
ALEVÍN
Semifinal
Valencia CF - Villarreal CF 3-4
FC Barcelona - RCD Espanyol 0-6
Final
Villarreal CF - RCD Espanyol 0-2
BENJAMÍN
Cuartos de final
RCD Espanyol - Sant Carles 4-0
CD At. Jesús - CF San Rafael 3-5
Villarreal - P. Deportiva 1-1 (1-3)
Valencia CF - SD Portmany 4-2
Semifinal
RCD Espanyol - P. Deportiva 8-2
CF San Rafael - Valencia CF 0-14
Final
RCD Espanyol - Valencia CF 2-1