El 'caso Gasifred' sigue abierto. Quedan 24 horas para el juicio final y el club azulino está a la espera de una respuesta por parte de la Fundació Illesport para saber si puede continuar en Segunda División, la nueva denominación de la otrora División de Plata.
Los de sa Blanca Dona, que mantuvieron ayer una reunión por la noche para poner en común todos los avances realizados durante el día, saben que cuentan con el apoyo de las instituciones insulares: Ayuntamiento y Consell. Sólo falta saber la opinión de Illesport, que será decisiva en el futuro del Atlético Gasifred. Si ésta, como sería lógico, contempla, tal y como lo hace la propia Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que la permanencia en la categoría se produce por la vía deportiva, el Gasi recibirá la subvención lógica y necesaria para salir en una categoría profesional como la Segunda División. De lo contrario, deberá dar un paso atrás y participar en Primera Nacional A, un infierno del que nadie quiere oír hablar.
Juan Ruiz, gerente del Gasifred y presidente en funciones, comentó ayer que, con un día de margen para pagar la plaza, está pendiente de noticias por parte de la Fundació Illesport después de haber enviado ayer la carta certificada de la LNFS en la que se indica que la permanencia llega por la vía deportiva. «Se la he mandado a Illesport y supongo que estarán deliberando. Ellos son la clave», dijo el directivo.
El escrito remitido dice claramente que el primer equipo azulino continúa en Segunda por cuestiones reglamentarias: «Vistos los incumplimientos de los clubes Lanzarote Tías Yaiza y Gestesa Guadalajara, en base al artículo 191.4 y 191.6, la junta directiva de la LNFS acordó que los clubes mencionados pasen a ocupar plazas de descenso y, por consiguiente, a los clubes Space Gasifred Eivissa y Melilla FS no les corresponde el descenso a la categoría inferior». Más claro, el agua.
Ahora sólo hace falta que la Fundació Illesport responda. La pelota está en su tejado.
Abrines: «Si lo dice la normativa, no hay problema»
Josep Abrines, técnico de la Fundació Illesport, afirmó en la mañana de ayer que el caso estaba aún «por estudiarse», pero avanzó que el Gasifred, si todo es como indica, obtendrá la subvención que espera. «Si es un tema que contempla la normativa, no habría problema y entraría dentro de los equipos de su categoría en Illesport, siempre y cuando esté en la normativa de la federación», explicó Abrines, que recordó que el nuevo director general debe aún tomar cartas en el asunto.