Olga Tur Guasch, más conocida como Olga Fita, arrancó ayer su participación en el Campeonato de España de la Asociación Española de Kitesurf (AEK), que se celebra a lo largo de esta semana en la playa de Famara (Lanzarote) y lo organiza el Club Kitezone. La ibicenca participa en la modalidad de 'freestyle' (estilo libre) y 'waves' (olas). La primera se disputa a modo de circuito y ésta es la primera de las citas veraniegas del nacional, mientras que la segunda especialidad, que se lleva a cabo mañana, es la única prueba de olas del calendario y, por tanto, esta semana se determinará quién se hace con la corona nacional.
La cita está dividida en las siguientes categorías: sénior, tanto masculino como femenino,y júnior e infantil masculino. Laura Fernández, campeona nacional de 'freestyle', Àngela Peral y Elena Antón serán algunas de las principales rivales de Olga Fita. En 'waves', la representación local parte como favorita, con Almudena Naranjo como protagonista en féminas.
Los resultados de las distintas competiciones no se conocerán oficialmente hasta el fin de semana. Fita, que fue subcampeona de España en 2009 y primera en el ranking 'amateur', tendrá que esperar hasta entonces para saber si es capaz de meter la cabeza en el podio.