Pocos minutos después de las 10,00 de la mañana comenzaba la 'Era Mougán' con el Space Gasifred en las pistas municipales de Can Misses. Con un día de retraso -el equipo no pudo entrenar el lunes porque todos los pabellones se encontraban cerrados a causa de la festividad- la nueva plantilla de Julio Mougán daba el pistoletazo de salida a un periodo de preparación que comprenderá cinco semanas y cuyo primer encuentro amistoso se celebrará este viernes, en el pabellón de Santa Eulària (20,45 horas), frente a la Peña Deportiva de Primera B.
Con las ausencias del canterano Tarek, el meta Juanan (por motivos laborales) y del flamante fichaje Marcelo Dantas, que tenía previsto aterrizar ayer por la noche en la Isla, el grupo azulino, compuesto por 11 efectivos, realizó ejercicios físicos tales como carrera contínua (dos tandas de 12 minutos), series de velocidad y fuerza con conos, así como trabajos enfocados a fortalecer la zona lumbar y abdominal.
Por la tarde, en el pabellón de sa Blanca Dona, el grupo se puso por primera vez en contacto con el balón para comenzar a dar forma al manual de instrucciones del extécnico del Lanzarote, equipo al que llevó a disputar en dos ocasiones la fase de ascenso a División de Honor.
Julio Mougán
«Me parecen perfectas las cionco semanas de entrenamientos antes del debut ante Antequera. Concibo el fútbol sala como un deporte muy rápido y dinámico, me gusta trabajar con estas características y no empezar despacio, sino trabajar bajo la disciplina que exige el fútbol sala», indicó Mougán en su primera intervención en las pistas de atletismo de Can Misses. El preparador gallego considera que en el club «se han roto tabús y eslabones» después de la confección de la plantilla, y asume «las posibles consecuencias» que se deriven de esa 'revolución' en la plantilla azulina, en la que se han producido hasta cinco incorporaciones: el guardameta Dani Cabezón (Gestesa Guadalajara); los ala-pívots Juanito (Barcelona) y Antoñito (Bujalance), quien se incorporará en enero; el ala Joan Zapatillas (Fisiomedia Manacor); y el cierre brasileño Marcelo Machado Dantas (Lanzarote Tías Yaiza).
Mougán se mostró «ambicioso» con los objetivos del equipo a pesar de que el deseo del club es «conseguir la permanencia y consolidar el proyecto en Segunda». «La plantilla y el cuerpo técnico nos hemos emplazado a que ese objetivo se nos va a quedar corto. Eso nos lo dará el trabajo, ir todos a una y haber acertado en los fichajes. El decir que vamos a intentar abarcar algo más es cierto porque somos avariciosos y egoístas, pero el tiempo nos lo irá diciendo», concluyó el nuevo míster del Space Gasifred.
Fútbol Sala - Segunda
Arranca la 'Era Mougán' con el Gasifred
Rubén J. Palomo | Eivissa |