El mundo del motociclismo insular recupera el pulso tras los meses estivales con la disputa este fin de semana del motocross Mototrack, prueba puntuable para el Campeonato de Balears que se disputa entre el sábado y el domingo en el circuito provisional de sa Coma. Entre 80 y 90 pilotos, según las previsiones de los organizadores, competirán en las categorías de 65 c.c., minicross, iniciación y pitbikes (sábado) y MX1, MX2, challenge y promesas (domingo).
El campeonato, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa, arrancará mañana a partir de las 13 horas, con las verificaciones de los participantes en las categorías inferiores, mientras que la carrera comenzará a las 15,00. El domingo, a partir de las 08,00 serán las verificaciones y, a las 09,00, las incripciones. La carrera se celebrará a las 10,00 horas. De esta forma se dará el pistoletazo de salida a un mes repleto de pruebas y es que todos los fines de semana de septiembre están ocupados: la próxima semana habrá una competición de súpermotard, el día 18 una de enduro y, el 25, otra vez motocross con la prueba Rock Solid.
El circuito
Por otra parte, desde el Motoclub lamentan, una vez más, el retraso en la puesta en marcha del circuito permanente de sa Coma. «Nos hemos reunido en un par de ocasiones con el conseller Rafa Triguero y nos ha comunicado que el proyecto anterior no es viable y que hay que empezar otra vez de cero. Ahora tienen que rehacerlo y, lógicamente, el nuevo proyecto irá para largo», señaló Agustín Ribas, presidente del Motoclub. ¿Algún día podremos ver terminado este circuito?
El Motoclub volverá a pedir el nacional de trial
El Motoclub de Formentera i Eivissa espera organizar en 2012, por cuarto año consecutivo, una de las pruebas del Campeonato de España de trial. «Estamos a la espera de que el Consell se comprometa a ayudarnos con la prueba, pero nuestra idea es no perder el nacional, por lo que volveremos a presentar a la Federación Española nuestra candidatura», afirmó Agustín Ribas.