ATLÉTICO ISLEÑO, 0
SON FERRER, 0
Atlético Isleño: David Prats (1), Nandi (1), Guti (1), Niky (1), Javi Escandell (1); Tomás (2); Juan Martínez (1), Ausín (2), Toni Troya (1)(Crispi (1), min. 67); Chilo (1) y Toni Ramírez (1).
Son Ferrer: Gabi (1); Marcos (1), Juan (1), Arbós (1), Kiko (1); Javi (1), Jonathan (1), García (1)(Toni (1), min. 75), Colombo (1)(Jordi (1), min. 67); Pons (1) (Rubén (1), min. 70).
Àrbitro: Roig Escandell, auxiliado por Juan J. Cardona y Josep Roig. Expulsó con roja directa al jugador del Son Ferrer Arbós en el minuto 68. Amonestó a los locales Nandi, Javi Escandell, Guti, Chilo y Toni Ramírez y a los visitantes Marcos, Jonatan, Carmona y García.
Incidencias: Estadio municipal de Can Misses. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División.
El Atlético Isleño dejó escapar dos puntos de Can Misses ante el Son Ferrer en un partido malo de solemnidad, sólo animado por los errores defensivos de uno y otro equipo en los últimos minutos, y en el que los ibicencos acusaron una preocupante falta de pegada. Ni siquiera jugando en superioridad numérica desde el minuto 68, por la rigurosa expulsión del defensa visitante Arbós, pudo el Isleño desnivelar el encuentro. Chilo, en el minuto 86, tras una gran acción individual de Tomás, tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo, con todo a favor, salió alto por muy poco. Fue la única ocasión clara del conjunto anfitrión y casi de todo el partido. Demasiado poco para un equipo que sabe que sus opciones de permanencia pasan por ganar en casa.
Los primeros 45 minutos fueron para olvidar. Demasiado juego sin rumbo ni sentido. Sólo Ausín, que regresaba al once tras cumplir un partido de sanción, intentaba poner algo de orden en el conjunto ibicenco. El Son Ferrer, por su parte, tampoco ofrecía nada salvo en defensa. El resultado es que, en todo el primer tiempo, sólo hubo un disparo entre los tres palos, con una volea de Guti en el minuto 30 que Gabi despejó a córner sin excesivas complicaciones.
El paso por los vestuarios tampoco sirvió para mejorar las cosas y el partido en los primeros minutos de la segunda mitad parecía llevar los mismos derroteros. Hasta que el colegiado ibicenco Roig Escandell decidió revolucionar el partido con la expulsión de Arbós en el minuto 68. Chilo se iba por velocidad y el balón golpeó en la mano del jugador visitante, que en ese momento era el último defensa. El árbitro no dudó en señalar la falta casi al borde del área y enseñar la cartulina roja a Arbós. Esa acción cambió todo el decorado del partido, aunque no fue para beneficiar al conjunto local.
Ocasión de oro
Con uno más sobre el terreno de juego, al Isleño no le quedaba otra que lanzarse en pos del gol de la victoria. No valían excusas, pese a que algunos de sus jugadores importantes, caso de Ausín y Juan Martínez, daban muestras de estar fundidos físicamente. Tomás, en ese momento, se tuvo que echar el equipo a la espalda y tomar los galones en el centro del campo, acabando como el mejor del partido.
El equipo mallorquín, por su parte, aprovechó los espacios en defensa para empezar a inquietar a la contra la portería defendida por David Prats. Era más la sensación de peligro que el peligro real, pero la grada tuvo que contener la respiración en varios ataques del Son Ferrer.
En los últimos minutos le llegó la oportunidad a Chilo. El delantero había pasado prácticamente inadvertido hasta entonces pero, en el minuto 86, pudo sentenciar el encuentro. Tomás se sacó de la chistera un gran centro y Chilo, solo ante el portero, quiso hacerlo demasiado bonito y su vaselina salió fuera por milímetros. El 0-0 sabía a poco aunque, por lo menos, el Isleño sigue sumando.
Pepe Arabí: «Las prisas son malas consejeras»
Pepe Arabí, técnico del Isleño, reconoció que «todo lo que sea sumar es positivo», aunque lamentó no aprovechar la superioridad numérica para sentenciar el encuentro: «Al final nos entraron las prisas y las prisas son malas consejeras». Sobre la falta de gol, aseguró que «en ataque estamos escasos y hay que intentar acertar con el fichaje del delantero».
Toni Sánchez: «Con uno menos merecimos más»
Antonio Sánchez, entrenador del Son Ferrer, afirmó que el empate ante el Atlético Isleño «lo damos por bueno porque nos permite seguir sumando. Sin embargo, creo que con uno menos hubiéramos merecido más». Sánchez dijo que la expulsión «había sido muy rigurosa» y que el Isleño «es un equipo que me ha gustado y que irá a más».