COLLERENSE 2
PEÑA DEPORTIVA 0
COLLERENSE: Juanjo (3), Dani (2), Sergio (2), Raúl (2), José (2), Chema (2), Agus (2) (Navarro, 1), Santi (2) (Gero, 1), Espadas (2), Camacho (2) (Isma, 1) y Adri (2).
PEÑA DEPORTIVA: Moro (2); Aparicio (1) (Juanfer, 1), Berto (2), Rubén Martínez (2), Fofi (1); Julio César (1) (Osky, 1), Casañ (2), Piru (2), Pepe Bernal (2); Joseto (1) y Bauti (1) (Newman, 1).
Àrbitro: De Oleza de España. Amonestó a los locales Juanjo, Dani, Agus, Santi y Camacho y a los visitantes Joseto y Bauti.
Goles:
1-0, minuto 7, Espadas.
2-0, minuto 25, Santi.
Redacción / R. J. P.
La Peña Deportiva encajó ayer su primera derrota de la temporada al caer ante el Collerense por 2-0 en un encuentro donde los ibicencos acusaron la baja de su goleador Edu Moral y volvieron a evidenciar una falta de acoplamiento, sobretodo en el apartado defensivo.
El conjunto de Coll d'en Rabassa rentabilizó al máximo sus escasas oportunidades de peligro gracias también a la falta de solidez defensiva que está mostrando la escuadra de Santa Eulària -ha encajado cinco goles en otros tantos encuentros-.
Así contrarrestó el cuadro mallorquín el dominio territorial de una Peña que pagó en exceso su falta de definición en los metros finales.
Paco Onrubia volvió a apostar ayer por un centro del campo formado por Julio César y Casañ, con el joven Pepe Bernal y el zurdo Piru por las bandas. Arriba, Joseto y Bauti formaron dupla atacante, pero no tuvieron fortuna de cara a gol. Aparicio y Rubén Martínez fueron las novedades en la parcela defensiva tras cumplir un encuentro de sanción.
El Collerense saltó más enchufado al encuentro y fruto de su mayor intensidad se adelantó pronto, por mediación de Espadas (min. 7). Santi, a los 25', aprovechó el desconcierto de la zaga visitante para poner tierra de por medio y sentenciar a una Peña que fue incapaz de reducir diferencias.
El bloque de Onrubia deberá hacer examen de conciencia ante la llegada, el próximo domingo, del Alcúdia.
Onrubia: «Todos tenemos parte de culpa»
Paco Onrubia, entrenador de la Peña, reconoció tras el encuentro que no esperaban esta derrota y que todos tiene parte de culpa en la misma. «No esperamos ni ésta ni ninguna derrota. Ellos han aprovechado sus dos ocasiones, en las que hemos tenido errores defensivos, y nosotros no hemos hecho lo propio con las 30 llegadas que hemos tenido», confesó el técnico, que dijo sobre los goles encajados que «no hemos sabido anticiparnos». «Nos ha faltado mucha definición y todos tenemos parte de culpa. Yo el primero; quizá no he sabido activar a la gente porque hay que salir con más chispa. Cada uno tiene que pillar su parte de culpa y hay que trabajar más», agregó Onrubia.