Preocupación en el seno del Space Gasifred. Clayton da Lima Silva se lesionó en la sesión vespertina del lunes y podría perderse buena parte de la temporada, a esperas de conocer los resultados de una resonancia magnética que se realizará el viernes. El brasileño tiene la rodilla fastidiada y las alarmas han saltado en el equipo azulino, que podría perder a uno de sus hombres clave.
Los dolores comenzaron el viernes pasado. «En el entrenamiento, cuando fui a recibir un balón, estaba el suelo mojado y me molestó la rodilla en un giro. Al principio dolía y ya está, pero por la noche me dolía mucho», recuerda el suramericano, que, pese a todo, participó en el partido del pasado sábado contra el Gáldar. «Jugué en la primera parte y el principio de la segunda», indica 'El pequeño Buda', que terminó de romperse anteayer.
Clayton estaba calentando cuando empezó a darse cuenta de que no podía participar en la sesión con normalidad. «Al hacer movimientos, se bloquea la rodilla. Se salió poco a poco de su sitio incluso. Ahora estoy algo mejor, pero no puedo entrenarme. Me molesta en cada movimiento», afirmó el brasileño.
El jugador espera no tener nada grave, aunque no quiso entrar en pronósticos: «Me hago la resonancia el viernes y supongo que el lunes tendré los resultados. No sé si es grave o no. Ojalá que no lo sea».
Entrenamientos
Julio Mougán se encuentra así con un problema importante. Y es que no sólo pierde a un futbolista experimentado y con minutos de calidad sobre la pista, sino que también se queda con un hombre menos para las sesiones de entrenamiento. Y eso, en una plantilla tan corta como la ibicenca, se nota. La cantera, por mucho que se esté trabajando en ella, carece de jugadores de talento, compromiso y nivel, por lo que la situación se complica notablemente.
El mercado no se abre hasta diciembre
En el hipotético caso de que la lesión del pívot Clayton da Lima Silva fuera de carácter grave y tuviera que perderse buena parte de la temporada, el club no podría buscarle sustituto, si es que así lo deseara, hasta finales de diciembre. El mercado de fichajes está cerrado y no se abrirá hasta entonces. Eso sí, la entidad azulina cuenta con un as en la manga. Y es que no hay que olvidar que Antoñito, jugador cordobés que milita en las filas del Bujalance, tiene un compromiso con el club ibicenco para unirse a él a partir de enero. Algo es algo, aunque juega en una posición distinta: la de ala-pívot.