La Peña Deportiva completó anoche su primer entrenamiento tras el parón navideño sin grandes novedades, aunque con algún frente abierto de cara a la segunda vuelta del campeonato en Tercera División. La recaída en su lesión de Manuel Expósito Salinas y la incertidumbre por el todavía futbolista del Sporting Mahonés Nacho del Moral marcaron la primera sesión del equipo en 2012.
La plantilla se ejercitó en la tarde de ayer tras un breve control de pesaje para afrontar el último encuentro de la primera vuelta, el próximo domingo frente al Campos (Municipal de Santa Eulària, 12,00 horas). Lo hizo con las pilas cargadas después de dos semanas de asueto y con la ilusión de ampliar su ventaja dentro del play off de ascenso a Segunda División B. Para ello, inicia el año en la tercera posición de la tabla tras despedir 2011 con cuatro victorias consecutivas y un margen de tres puntos sobre el quinto clasificado (Santanyí).
El conjunto de Santa Eulària ha sido el último en enfundarse el mono de trabajo, toda vez que el San Rafael reinició la marcha el pasado lunes 26 de diciembre y el Atlético Isleño ya ha efectuado varias sesiones con los futbolistas de la Isla.
Mientras la plantilla recupera el ritmo de competición, la directiva se mantiene atenta al mercado ante la posibilidad de incorporar a un futbolista que supla al mediapunta ibicenco Salinas, quien podría permanecer de baja entre dos y tres meses, tal y como reconoció ayer el preparador madrileño Matías Fernández.
Tras recuperarse de una rotura del hueso metatarsiano de su pie y debutar con el equipo el pasado 4 de diciembre, Salinas sufrió en el último entrenamiento del año una nueva fisura en la zona y se encuentra en absoluto reposo con una férula en el pie.
El club estudia una solución mientras aguarda con especial interés la decisión del extremo Del Moral. Finalmente, el cuerpo técnico y la directiva han decidido no dar ninguna baja en la plantilla a la espera de la posible incorporación del futbolista catalán.
Bauti, baja por sanción
El técnico de la Peña, Matías Fernández, tendrá a su disposición para el primer choque del año, frente al Campos, a todos sus efectivos a excepción del ya citado Salinas y del delantero Francisco Bautista, 'Bauti', que cumplirá un encuentro de sanción tras ver la quinta amarilla en la última jornada.
«Mi objetivo es seguir en 2ªB»
Nacho del Moral se incorporó ayer a los entrenamientos del Sporting Mahonés con el deseo de que se solucione el tema económico. «Sigo esperando a ver qué sucede. Mi objetivo es seguir en Segunda B siempre que pueda, pero ya veremos qué pasa. La situación con la Peña sigue igual. Ellos se pusieron en contacto conmigo antes de las vacaciones y les dije que quería esperar un poco. Mi situación ideal sería que aquí mejorara todo, pero si no lo hace tendré que tomar una decisión».