El vestuario del Palacio de Congresos de Ibiza ya tiene una nueva inquilina. El club comunicó ayer el fichaje de la ala-pívot nigeriana Charity Nwaamaka Szczechowiak, que se convierte en la quinta incorporación del equipo de Liga Femenina en apenas dos semanas tras las anteriores de la ibicenca Eva Yepes, las holandesas Marlou de Kleijn y Jill Bettonvil y la sudanesa Sara Chan.
Charity nació el 30 de abril de 1985 en Lagos (Nigeria) y mide 1,90 metros de estatura. Tiene experiencia en la competición española, si bien fue en Liga Femenina 2, tras su paso por el Asefa Estudiantes en la temporada 2007/08, en la que el equipo madrileño logró el ascenso a la máxima categoría. La jugadora promedió en esa temporada 24,58 minutos, 11,9 puntos y 8,7 rebotes. Posteriormente ha jugado en la liga ucraniana, con el Kozachka, y en la polaca, con el Energa Torun Katarzynki y el Matizol Lider Pruszkow, club del que procede.
La jugadora tiene previsto aterrizar en Eivissa esta noche para, una vez superado el reconocimiento médico, realizar su primer entrenamiento con su nuevo equipo mañana por la tarde. Charity únicamente dispondrá de tres sesiones de trabajo antes de su más que posible debut el sábado en el pabellón de Santa Eulària ante el Obenasa Lacturale (19,00 horas), en el primer partido de la segunda vuelta.
Entrada gratuita
Precisamente, el equipo ibicenco se juega muchas de sus opciones de permanencia en ese encuentro, por lo que la directiva del CB Puig d'en Valls quiere animar a que los aficionados acudan en el mayor número posible al pabellón. Por ese motivo, el club ha declarado ese partido como jornada de puertas abiertas.