Dani Juan debutó ayer en el Campeonato de España de motocross, en el circuito de Albaida (Valencia). El ibicenco se atrevió a verse las caras con los mejores del panorama nacional en la categoría MX Elite, en la que tomaron parte casi un centenar de pilotos, entre ellos mundialistas como Álvaro Lozano, Jonathan Barragán, José Antonio Butrón, Joan Cros y Henry Lesage.
En la primera manga, Dani Juan arrancó en el vigesimocuarto puesto. Perdió varias posiciones después de algunas vueltas y no le quedó otra que apretar los dientes, lo que le sirvió para mejorar una posición y acabar vigesimotercero.
En la segunda, el ibicenco protagonizó una mejor salida y se colocó vigésimo. No se conformó y rebasó a otro piloto para acabar decimonoveno.
Finalmente, el ibicenco culminó la prueba en la vigesimoprimera posición de la clasificación general, un gran resultado teniendo en cuenta el altísimo nivel de una cita conquistada por Álvaro Lozano, subcampeón de España en 2009. Butrón, campeón nacional de 2010, se tuvo que conformar con el segundo puesto, por delante del vigente campeón, Jonathan Barragán.
Motor - Campeonato de España de Motocross
Dani Juan ya sabe lo que es un nacional
El pitiuso finaliza vigesimoprimero en MX Elite
R.I. |