Otra final. Eso es lo que espera hoy al Space Gasifred Ciutat d'Eivissa. El equipo ibicenco recibe esta tarde al Burela, un clásico de la categoría venido a menos y con el que, además, tiene cuentas que saldar. No en vano, el cuadro gallego fue el encargado de apear a los azulinos de su primera y única participación en el 'play off' de ascenso a Primera División, en 2010.
Más allá de esas ansias de revancha, lo cierto es que los tres puntos son fundamentales para los pupilos de Julio Mougán, que los necesitan como agua de mayo para mantenerse fuera de la zona de descenso e incluso alejarse de ella. Todos los jugadores del 'Gasi' están disponibles para esta cita tan importante a pesar de que algunos, como Leo, Ernesto y Juanito, sufren unas ligeras sobrecargas musculares.
Julio Mougán dispondrá, por tanto, de todo su arsenal para enfrentarse a un Burela venido a menos y que nada tiene que ver con esa potente escuadra que peleaba, año tras año, por dar el salto de categoría. De hecho, hay que remontarse muchas campañas atrás para encontrar a los gallegos con más derrotas que victorias en la jornada actual, que es lo que sucede actualmente. Tan mal le han ido las cosas que hasta destituyó al técnico que comenzó el curso, Quique García. Desde la llegada del técnico Julio Delgado, que en una etapa anterior fue jugador de este equipo, parece que el cuadro naranja ha mejorado sus prestaciones, pero no tiene asegurada su presencia en la zona de privilegio de la tabla a pesar de contar con un presupuesto que otros quisieran y una plantilla confeccionada para disputar el 'play off'.
Las últimas victorias han alejado de los fantasmas del descenso al equipo gallego, que tiene solamente 33 puntos, siete más que un Space Gasifred que quiere merendarse al cuadro naranja. Una naranjada, desde luego, no vendría nada mal a los ibicencos, dispuestos a hacer de sa Blanca Dona nuevamente un fortín –ha regalado muchas entradas– para continuar con su escalada.
Mougán: «Es la decepción de la categoría»
«Somos conscientes de la importancia que tienen para nosotros los partidos contra el Burela, el Jaén y el Andorra. Esta jornada tiene más trascendencia aún porque todos los de la zona de descenso actúan como locales. Si no ganamos, podemos caer de nuevo a esas posiciones que no queremos, teniendo además que visitar después al Maristas», explicó ayer Julio Mougán. El técnico del Gasifred cree que el Burela «ha encontrado estabilidad» con su nuevo entrenador. Considera al rival «un bloque sólido, con gente veterana», y advierte del peligro de Ique. «Basan el 70 por ciento de su juego en él». Con todo, confía en ganar a «una plantilla que, por su alto nivel, está siendo la decepción de Segunda».