Síguenos F Y T I T R

A ganar y esperar un ‘milagro’

El San Rafael necesita que pinche el Llosetense o el Montuïri para meterse en el ‘play off’

| Eivissa |

El San Rafael sueña con seguir haciendo historia. El equipo ‘blue’ sabrá hoy si accede al ‘play off’ de ascenso a Segunda División B por primera vez en su trayectoria deportiva, algo que, consiga o no, no impedirá que la temporada sea para enmarcar. Eso sí, tiene tan cerca las mieles del éxito que poco importa ahora mismo que vaya a finalizar en la mejor posición desde la fundación del club o que haya conseguido más puntos que nunca. Todo eso, ahora mismo, está en un segundo plano, porque las miradas están puestas en doblegar al Constància, campeón de la categoría, y esperar un pinchazo del Llosetense o del Montuïri para dar el salto a las cuatro primeras posiciones.

El ‘San Rafi’ dependía de sí mismo hasta la semana pasada, cuando vio truncada su racha de seis victorias consecutivas al empatar en casa del Binissalem, segundo clasificado. Las tablas sin goles contra un conjunto de tal potencial se considerarían buenas en cualquier situación menos en la actual, pues el triunfo del Montuïri sobre el Atlético Isleño ha hecho que los rojiblancos sobrepasen a los ‘rafelers’ en la tabla con solo una jornada por delante.

Así las cosas, el equipo de Mario Ormaechea está en manos ajenas y necesita un ‘milagro’ para acceder al ansiado ‘play off’. Ganar al Constància ya es una misión difícil, si bien el hecho de que ya no se juegue nada hará que, presumiblemente, no actúe con su once de gala. Por tanto, lograr los tres puntos no es imposible, pero más utópico parece que tropiecen el Montuïri o los de Lloseta.

Mario Ormaechea

El técnico ‘blue’, con las bajas de José Luis y De Pablos, es consciente de ello: «La cosa está difícil, pero tenemos que ganar. Es lo que toca. El Constància viene a compertir. A lo mejor deja un par de jugadores en Inca, pero el Barça tampoco se jugaba nada contra el Espanyol y le metió cuatro». Por otra parte, comentó que será «un partido de sensaciones encontradas». «Posiblemente sea el último de una era, por la incertidumbre de qué pasará con el equipo. Si se acaba, habrá sido un ciclo muy bonito», continuó.

Lo más visto