Adrián Guirado continúa sumando títulos. El atleta del Eliocroca está intratable y no encuentra rivales en las pruebas pitiusas en las que participa. Ayer volvió a dar una lección de superioridad al escaparse en solitario desde el principio en la XV Doble Milla de Formentera, una prueba que ha regresado al calendario deportivo de la pitiusa menor de la mano del Grup Esportiu Espalmador.
Guirado, que recientemente se proclamó campeón de la Mini Maratón Fiestas de Sant Bartomeu, en Sant Antoni, impuso un ritmo desde el inicio que nadie pudo seguir. De esta manera, metió la directa hacia la línea de meta y completó la prueba, realizada sobre un circuito urbano en las calles de es Pujols, en un tiempo de 09'52'', siendo el único capaz de los diez minutos. Marí Juan Mayans fue su más inmediato perseguidor, al que aventajó en más de un minuto y medio (11'23''). En categoría sénior femenina sólo hubo una participante: Maribel Escandell Guasch, que cubrió la carrera en 16'52''.
Adrián Guirado se mostró satisfecho con su actuación en Formentera. «La verdad es que me he encontrado muy bien. He ido en solitario desde los primeros metros y he ido de menos a más. Estoy contento con el resultado, ya que esto no ha hecho más que empezar», indicó tras proclamarse campeón en un evento en el que tomaron parte 49 corredores.
Formentera acogerá muy pronto otra carrera. En concreto, el 12 de octubre se realizará la XVI Pujada a La Mola, una carrera a pie de unos tres kilómetros sobre un circuito de montaña en es Caló.
No será la única cita próxima del calendario deportivo de la pitiusa menor. No en vano, el 21 del próximo mes también se celebrará el XVII BTT La Mola, una carrera de mountain bike de 30 kilómetros en un circuito por La Mola.