Partidazo a la vista en Sant Rafel. El equipo local recibe a un Formentera en estado de gracia, un conjunto rojillo que parece tocado por una varita mágica en este arranque liguero. No en vano, el recién ascendido acumula nueve jornadas consecutivas sin perder y solamente ha cedido una derrota en todo lo que va de curso, curiosamente en la primera jornada. Los ‘rafelers' no pueden presumir de tales números. De hecho, viven una situación muy diferente. Los pupilos de Vicente Román encadenan tres derrotas seguidas y necesitan sumar de tres en tres cuanto antes para alejarse de los temibles puestos de descenso.
El cuadro de Luis Elcacho se encuentra actualmente en zona de ‘play off'. Es segundo, con 19 puntos, a tres del líder, la Peña Deportiva. Eso sí, del segundo al noveno clasificado hay tres puntos de renta, por lo que cualquier tropiezo puede suponer el abandono momentáneo de la parte de privilegio de la tabla. Los formenterenses se encuentran cómodos en la zona noble y pretenden continuar en ella, para lo que saldrán «a por los tres puntos» en Sant Rafel, como dijo su propio técnico.
Los rojillos tienen dos bajas para este encuentro: el centrocampista Armando, por lesión, y el defensa Damián, por sanción. No podrán, por tanto, repetir el trivote que tan buen resultado dio en el derbi contra la Peña Deportiva (Diego Romero, Armando y Maikel) en Santa Eulària, donde el Formentera venció por 1-3 en su primer duelo de esta índole desde su regreso a Tercera División.
El ‘San Rafi' se encuentra en una situación similar y cuenta prácticamente con todos sus hombres para este choque. Pedro, cuya baja federativa será tramitada estos días, Joshua y el portero Juancar no serán de la partida por lesión. Por lo demás, Vicente Román tendrá a su disposición a todos sus jugadores, por lo que alineará su once de gala.
Quizá la única duda de los ‘blue' se presenta en el extremo derecho, donde López parece haberse ganado un sitio en las últimas jornadas después de que comenzara jugando Fisher. Nil es otra alternativa. Quienes son fijos son Vicent, en la izquierda, Salinas, como media punta, y Adrián Ramos, arriba. Las opciones del ‘San Rafi' pasan, en buena parte, por lo acertado que se muestre este tridente, así como de la capacidad de sacrificio en defensa de todo el bloque, ya que los ‘rafelers' están encajando demasiados goles por errores propios. Si hoy no los cometen, la clasificación actual del Formentera pasará a un segundo plano y la guerra será a cara descubierta.